¿En qué debes enfocarte para escalar?: La importancia del “Para qué” y el “Con quien”

Yo tengo un framework y lo saqué en función de las experiencias, las sensaciones y los aprendizajes que me dieron las empresas aparentemente exitosas y las empresas que no les fue bien. 

Yo creo que es el momento de enfocarnos en el pilar que es “el para qué hago lo que hago” y en segundo lugar “con quien”, en este último yo propongo un relacionamiento de pares e iguales, de gente que está horizontalmente haciendo y construyendo abrazado al otro.

Yo no puedo abrazar a alguien que está arriba, en otras palabras no puedo abrazar a mi jefe pero si puedo hacerlo con mi socio con el que tenemos el mismo propósito, valor y en definitiva estamos yendo al mismo lugar.

Entonces el “para qué” y él “con quien” son los dos pilares para esta definición post-covid que nos invita a replantear todo lo que estamos haciendo para que justamente tengamos un tiempo para estar con nuestros seres queridos.

La tercera pregunta es la que tiene que ver con el “que hago”, el cuarto “como” y el quinto “cuando”. El cuándo, es ahora claramente, no podemos dejar todo para después. Debemos tener la capacidad de poner las ideas en acción, poner foco en estos frameworks y metodologías que nos ayuden a entregar soluciones a las nuevas necesidades que se generan en la pandemia.

Hay 7 billones de personas con necesidades distintas a las que se vivían 4 meses atrás en todo el mundo. Dejemos de pensar en nuestros países o en Latinoamérica y pensemos en el mundo de una vez por todas. Desde hace 40 años se escucha hablar sobre la globalización y verdaderamente nuestras cabezas no se han globalizado cuando hoy tenemos la capacidad de hacer un zoom en diferentes puntos cardinales.

Tenes que aprovechar los tiempos modernos

!Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Otros artículos sobre propósito:

Vanesa Durán | Mujeres emprendedoras: Resiliencia y propósito de vida

Mentoría de definición de objetivos: Propósitos realistas para la consecución de acciones y metas

Propósito y emprendimientos: App para la meditación y paz interior | Entrevista a Martín Becerra

Emprendedor de emprendedores ¿Cómo definí mi propósito de vida?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí