Emprender Leyendo 2: Rompe la Barrera del No

¿Qué le ocurre a su cerebro cuando oye o lee la palabra “negociación”? Si eres como yo (y como mucha gente), tu ritmo cardíaco se acelera, y puede que se te haga un nudo en el estómago o sientas los hombros tensos. Aquí te contaré lo que más me funcionó del libre Rompe la Barrera del No de Chris Voss, para triunfar en las negociaciones

Como revela este excelente y fascinante libro, en las negociaciones puede haber empatía, comprensión, cuidado de las personas e incluso alegría. En definitiva, este libro trata más de la inteligencia emocional y de la escucha eficaz que de cualquier otra cosa.

Chris Voss en rompe la Barrera del No, nos cuenta cómo aplicar todo lo que aprendió en esas negociaciones de alto riesgo, en situaciones intensas como robos de bancos y secuestros.

Por el camino, nos damos cuenta de que negociamos todos los días: con nuestros seres queridos, amigos, colegas, clientes y demás. Y nos enseña cómo ser un mejor oyente (y más empático) no sólo puede hacernos compañeros de discusión mucho más agradables, sino también mucho más eficaces para alcanzar nuestros objetivos.

Rompe la Barrera del No aplicado en mi vida personal

En mi historia personal, he sido influenciado por grandes libros que han sido mi pilar en la construcción de mi propósito de vida. Me han marcado fuertemente, los recuerdo y recomiendo cada vez que puedo. Alexis Caporale, compartió cual fue el libro que recomienda en el Podcast Emprender Leyendo, “Never Split the Difference o rompe la barrera del no”.  

Alexis Caporale es emprendedor, fundador de BixtiTrimaker e Instituto Baikai y comenta que comenzó a emprender hace 10 años, hoy ya tiene 30. Y todo comenzó por una necesidad, un propósito, ayudar a su madre, que realizaba productos artesanales. Hoy, con 30 años ha recorrido un gran camino y comparte que libro lo impacto y como pudo aplicarlo.  

Reseña del libro Rompe la Barrera del No

Lo primero que comenta Alexis, es la diferencia entre libros teóricos y prácticos. Para esta oportunidad recomienda, “Never Split the Difference” (en su traducción “Rompe la Barrera del No”) escrito por Chris Voss, ex negociador internacional del FBI, enseña métodos de negociaciones para alcanzar el éxito a nivel empresarial o personal, o en cualquier ámbito donde sea necesaria un acuerdo entre partes de una forma muy clara, llevadera y sobre todo práctica. El libro, plantea ideas como:  

⭕ Generar conexión con quien se está interactuando,  

❓ Entender las emociones de la otra persona, para saber que espera escuchar, 

❔ Mantenerse concentrado y tranquilo.  

Enseñanzas del Libro aplicadas a emprender

❇ Análisis

Alexis comento que la manera en que aplico las enseñanzas de este libro, fueron principalmente el poder de análisis, de cómo había realizado sus primeras acciones como emprendedor, y aprender cómo debía actuar en adelante.  

✅ No hablar

Además, y recibió este consejo de una persona de su gran admiración, al realizar una de sus negociaciones más importantes, tal vez la mas importante como el cuenta, no hablo, se prestó a una escucha activa de su interlocutor, de lo que le interesaba y planteaba y de él “aprender de lo que me contaba el otro”.  

❎ Crear puentes

Una vez que escucho al otro, busco cuales eran esas cosas que los unían. Esto que yo generalmente les comento, de generar vínculos con el otro. Empezó a generar puentes entre esos puntos de conexión.  

En ese momento, él pudo aplicar aquellos consejos que había leído en el libro de Voss. Lo recomienda para aquellos emprendedores que ya hayan encarado una empresa o emprendimiento, y que el mismo ya esté en ejecución.  

Rompe la barrera del no ¿Por qué?  

Bueno, Alexis comenta que es muy útil para aquellas negociaciones que se producen después de la primera inversión, porque previamente el emprendedor debe aprender, debe intentar, debe lanzarse al mercado para luego, ir acomodando el rumbo.  

Aquí te dejo el link al podcast completo:

y mas información, todo el tiempo actualizo noticias en Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas-Dale Carnegie? El mejor libro para mejorar tus relaciones y ser un buen líder

Emprendimientos e innovación | Aprendedores 04

5 lecciones sobre mi fracaso emprendedor ¡Aprende de ello!

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí