Emprendedores y Neurociencia para alcanzar maximo potencial

Evento AWS startup

Gran evento de AWS Startups, con brillante presentación sobre emprendedores y neurociencia. Charla de Sacha Spitz sobre VC Invesments y lindo reencuentro con #NewtopiaCommunity de KigüibeloWorknMatesLara AIAument, etc.

Gracias Alfonso Amat por la entrevista con Sandra Rossi. Comentó sobre la metodologías para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento en la que por medio de tecnología de punta y la ejercitación del cerebro gracias a la neuroplasticidad del mismo, permite mejorar su visión, concentración, estrés, foco y velocidad de reacción, traduciéndose directamente en los resultados.

Ayer Sandra mencionaba muchas cosas interesantes:

  • Todo lo miden en milisegundos.
  • La capacidad de Foco.
  • Capacidad de Reacción.
  • La respiración para volver al foco.
  • No separar las emociones, sino hacerlas parte del cerebro.
  • Aceptar la posibilidad de tener resultados mejores o peores de los esperados.

Todas técnicas que permite alcanzar el máximo potencial en nuestra actividad.

Para los emprendedores, dijo que hay Apps que entrenan esto. También juegos. Apenas sepa cuales son, las comparto.

Los emprendedores, al igual que los deportistas profesionales son de alto performance. Me parece maravillosa la conexión que existe entre ambos mundos. Lo hablamos con los amigos Joaquin Tuculet, Santiago Gonzalez Iglesias.

 

Son oportunidades de mejora que nos permiten tomar mejores decisiones.

Feliz de haber compartido este gran evento con mi hija Lastenia Noriega, quien me acompaña a todas, pero también de encontrarme y conversar con emprendedores del Portfolio de Newtopia VC:

Mauricio KremerMaximiliano DicranianGonzalo Castro PeñaGonzalo AgueroAngelina ViglioccoAlan HelouaniAlan SzpigielManuel Beaudroit, entre otros.

A seguir por ese camino del aprendizaje, sobre todo en temas que no los tenemos mapeados y pueden ayudarnos a dar saltos importantes a nuestro máximo potencial.

Abrazo emprendedor!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)