El mayor obstáculo para validar tus ideas y cómo superarlo

📍¿Cuáles son los factores que te limitan para ejecutar las ideas? De diez alternativas los emprendedores escogieron que es el capital y el acceso al dinero, es un tipo de recurso pero no es todo.

El principal recurso que tienes es tu tiempo, tu sabiduría, tus contactos, tus equipos. Así que movilízalos para hablar con tus clientes, ahí no necesitas ningún tipo de dinero y hoy tus clientes están más dispuestos que nunca a compartir ese contenido.

Sentate con ellos y preguntales que necesitan, como ayudarles, como colaborar con ellos, nunca se van a olvidar que en los momentos difíciles has estado cerca, ¿Y sabes que? Se van a transformar naturalmente en clientes.

📍El 12% de los emprendedores no ejecutan las ideas por falta de coraje o de vencer miedos, pregúntense en serio, los desafío a pensar si ese no es el principal factor por el cual no están ejecutando sus ideas.

Mi opinión es que todos los días tenemos que ejecutar nuevas ideas, todos los días tenemos que experimentar, nutrirnos de información del mercado para ajustar nuestros productos o los canales por los que distribuimos nuestras soluciones.

Eso es inteligencia, obviamente midiendolas con KPI’s, con indicadores y validando hipótesis, eso es ponerle mucha cabeza y tomar decisiones fundadas.

📍Créense su propio Framework, pero repítanlo, utilícenlo constantemente. A mí me funciona bien las preguntas: ¿Qué problema tienes? ¿Cómo lo solucionas? ¿Cuánto pagas? ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por la solución ideal?

Esas son cosas que me ayudan a pensar a mí y a mis clientes potenciales acerca de las nuevas soluciones del mercado.

Más tips para emprendedores:

Las emociones de los emprendedores: Miedos y fracasos

Emociones de los Emprendedores: Como medir los estados de ánimo

Transformación empresarial y personal junto a Ismael Briasco

Fracaso emprendedor: Importancia redes de contención

¡Abrazo Emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí