“El emprendedor es el nuevo empresario”-Nota de prensa

En éstos momentos, me encuentro en la provincia de Tucumán para participar de la jornada “Endeavor 200 – La Experiencia del Bicentenario”, que se realizará este jueves y reunirá a emprendedores de todas las provincias y países limítrofes. Motivo por el cual el medio de Tucumán «A Las Siete» me realizó la siguiente nota, dejo un extracto de la misma:

Nota por Tucumán «A Las Siete»
“Me di cuenta que cuando alguien quería vender algo recurría a los clasificados pagados en el diario, pero que la tendencia mundial iba hacia la digitalización y de forma gratuita”, contó Noriega. El emprendedor explicó que las páginas de clasificados a nivel mundial se encontraban entre los 15 sitios más buscados, pero en Argentina no se estaba explotado esta oportunidad. “Al conseguir a eBay como socio ideal logramos posicionar a AlaMaula entre los 20 sitios más visitados de Argentina”, relató.
Noriega se encuentra en la provincia para participar de la jornada “Endeavor 200 – La Experiencia del Bicentenario”, que se realizará este jueves y reunirá a emprendedores de todas las provincias y países limítrofes. “Tenemos muchas expectativas por la cantidad de personas que se inscribieron y por la calidad de los disertantes que contarán su experiencia, pero no solo de éxitos sino también de fracasos. El emprendedor debe aprender de los errores propios y ajenos”, afirmó.
Para el creador de AlaMaula, las cualidades que no pueden faltar en un emprendedor son: actitud positiva, ser visionario y tener “algo de locura”. “El emprendedor ve cosas que otros no, tiene que aprovechar más que nunca la tecnología que nos conecta. Hoy oportunidades hay para todos”, opinó.
En este sentido, expresó que hay voluntad desde el Gobierno nacional de simplificar los trámites que tiene que hacer una persona para poder poner en funcionamiento un emprendimiento y por ello este jueves también estará presente personal del Sepyme para contar de qué se trata este proyecto de ley. “El emprendedor es el nuevo empresario, porque además de generar empleo y ganancia, tiene una vocación de servicio”, consideró.
Según sus propias palabras, Noriega cuenta en su haber con 3 éxitos y 7 fracasos. “Voy perdiendo”, dice entre risas. Sin embargo, continúa incursionando en otros mercados como el turismo. Ahora se encuentra abocado a un nuevo proyecto: SegundoHogar, una plataforma por la cual se puede alquilar casas y departamentos para las vacaciones.
“Lo importante es siempre fomentar la iniciativa y es lo que queremos hacer desde Endevoar”, sintentizó.

Puedes ver la nota completa aquí: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/gran-san-miguel/2016/4/20/noriega-el-emprendedor-es-el-nuevo-empresario-133587.html

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario