El camino del emprendimiento en la industria tecnológica | Entrevista a Pato Jutard

Hace tiempo hable con el emprendedor Endeavor Pato Jutard quien nos comentó sobre el impacto de la pandemia y la cultura de trabajo remota.

Recopile algunas ideas principales para que te animes a ver la entrevista completa.

📌 Pato Jutard empezó vendiendo la compañía, luego trabajó para Disney desarrollando videojuegos y después de ello tras dos años de trabajo decidió emprender solo con un proyecto propio.

📌 Muchas veces el emprendedor desea tener el timón de un proyecto propio junto a la adrenalina y toma de decisiones sin ser un engranaje más de una organización.

📌 La pandemia ha tenido impactos buenos y malos en las diferentes industrias del mercado en donde siempre debe mediar la comunicación vía Internet de manera sincrónica y asincrónica.

📌 Algunas industrias ya estaban preparadas para el trabajo 100% remoto y fue fácil hacerse a la idea de una nueva realidad.

📌 El cambio hacia el trabajo remoto se estaban dando desde hace algún tiempo pero se aceleró por la necesidad de la situación social.

📌 Hay cambios culturales con las que nos tuvimos que adaptar, cosas como el trabajo asincrónico, y la organización de tiempo dentro de casa se hace difícil de llevar.

📌 Toda empresa y negocio actual y a futuro necesitará tecnología y software, por lo tanto la industria del desarrollo informático está en aumento.

📌 Es un lindo aprendizaje encontrar cuales son los actores más caros en nuestra economía y ver que soluciones existen para achicar el costo.

📌 Los mentores te hacen pensar en grande, soñar y permitirte dejar de ser un emprendedor local a ser un emprendedor global.

📌 Pablo y yo tenemos un mismo objetivo en el que dejamos de ser los pilotos y ayudamos a otros a pilotear sus empresas generando valor a los emprendedores.

📌 El camino emprendedor aunque es difícil vale la pena y es la forma de aportarle valor al mundo de manera especializada. Las equivocaciones siempre estarán pero se convertirán en enseñanzas para mejorar día a día.

Si queres ver el video completo te lo dejo a continuación.

Si queres ver más entrevistas:

Ser exitoso, para mí, es crear algo trascendente y valioso | Entrevista a Rubén Salim

El futuro de la sociedad | Entrevista a Felipe Hernandez:

“La cultura del HACER” | Entrevista a Carlos Jonay Suárez

¿Cómo crear un negocio sin levantar capital? | Entrevista a Martín Ferrari

¡Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario