Democratizando la industria de la interpretación y traducción

Cucú y la industria de la traducción

Desde hace dos meses, he venido participando en el taller Gana mercados: ¿Cómo posicionarse para crecer donde Atlanticonnect y la Fundación Santo Domingo me invitaron para hablar sobre cambiar de mindset tras la pandemia enfocándonos en potenciar las industrias de la traducción, servicios financieros, médicos y de eventos entre otros.

Allí conocí a Daniel Reyes, un emprendedor que se ha hecho a pulso su experiencia desde su viaje a Estados Unidos, donde tuve residencia por 10 años adquiriendo un nivel de inglés alto y que fue su punto de inicio para lo que es hoy Itranslate y Cucú, sus emprendimientos de traducción e interpretación en vivo.

¿Cómo cambiar el modelo de negocio en la industria de la traducción?

Las empresas de traducción simultánea muchas veces están enfocadas en grandes eventos con un presupuesto y logística grande, lo que sin duda alguna hace que solamente las empresas puedan invertir en sus servicios.

Tras la pandemia, su industria se vio realmente afectada, nos cuenta como en pocas semanas muchos de sus clientes cesaron sus servicios con la empresa teniendo que reinventar el modelo de negocio

Así nació Cucú, un servicio online y adaptado a las necesidades no solo de grandes eventos y compañías sino al alcance de todas las personas que en algún momento requieran de esa solución.

Esa es realmente la búsqueda del propósito, del cambio y la iteración de la idea que más que encontrar el beneficio propio se hable con el cliente y se brinda un valor real para ellos.

¿Cómo democratizar un servicio de especialidad?

Dentro de muchas charlas te he hablado sobre la democratización de los servicios, eso es precisamente el cambio de mindset que debemos tener. La realidad es que aunque se esté hablando de globalización desde hace muchos años, hoy en día se vino a potenciar mucho más ese concepto.

Democratizar la industria de la traducción

Empresas de todo el mundo están haciendo uso del internet para poder adaptar sus soluciones dentro de un panorama mundial. Ya no es necesario irse a otro país para poder prestar un servicio, ahora, se puede hacer todo de manera remota.

No solamente es posible el desarrollo de la empresa sino también conseguir talento de manera remota, este año se aceleró el futuro del trabajo en donde es viable tener miembros en cualquier parte del mundo y manejarse a través de resultados.

¿Qué logramos en el taller gana mercados?

Gracias a las 12 sesiones pudimos junto a Cucú iterar de una mejor manera la solución aportando valor a los clientes y utilizando plataformas como LinkedIn para potenciar conversaciones.

Adicionalmente se buscó potenciar las decisiones y experiencias a través de diferentes ejes como crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

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