¿Cómo definir tú propósito y espiritu asociativo?

Qué es el propósito de vida?

El propósito es aquel que puede guiar las decisiones de la vida, influir en el comportamiento, dar forma a los objetivos, ofrecer un sentido de dirección y crear un significado. Para algunas personas, el propósito está relacionado con la vocación: un trabajo satisfactorio, un emprendimiento exitoso, una empresa que impacte a miles de personas, etc.

Para otros, su propósito reside en sus responsabilidades con la familia o los amigos. Otros buscan el sentido a través de la espiritualidad o las creencias religiosas. Algunas personas pueden encontrar su propósito claramente expresado en todos estos aspectos de la vida.

FRAMEWORK IKIGAI - DiegoNoriega.co - AMO GROWTH

¿Cuál es el propósito de vida?

He tenido la suerte de poder vacacionar todos los años en la costa atlántica argentina, en Miramar. De hecho, lo sigo haciendo y manteniendo las mismas rutinas: levantarme temprano, escribir, meditar, conectarme mucho con el presente, pensar un poco, disfrutar con la familia. Eso siempre me mantuvo enfocado y en contacto con mi propósito de vida.

En el 2012 compre un libro llamado Coaching para el éxito. Me resulto atrapante que se refiriera tanto a la vida personal como profesional. Finalmente, al regresar de mis vacaciones descubrí que lo había perdido en Miramar.  En enero del 2020, vacacionando en Miramar, fui a abrir una de las habitaciones del departamento que tenía humedad fui a abrir el departamento.  La mayoría de libros se echaron a perder, pero algunos se salvaron. Dentro de esos pocos estaba Coaching para el éxito. Lo abrí y vi que toda la parte de atrás estaba escrita.

Entre los temas que había resaltado para mi vida encontré a Laste, mi hija y su desarrollo, los objetivos de diversión, de sociabilización, aprender inglés, capacidad de esfuerzo. Uno de los puntos enmarcados era mantener un equilibrio. Me había desviado mucho en lo profesional. Para el año 2012 tenía una tranquilidad económica que me permitía pensar en la compensación desde el punto de vista personal. Estaba soltero y la verdad es que me parecía muy importante empezar a pensar por primera vez desde mi vida en pareja, pero el punto donde me quedé loco fue definir mi sueño grande. Ese sueño que me gusta llamar mi propósito de vida.

Recuerdo que era una re-definición porque mi primer sueño era primero armar equipos, después exportar productos, servicios o soluciones, después fue vender empresas. Fui pasando por todas esas metas y no me sentía diferente. Sentía que estaba para más y que había otra cosa por descubrir.

¿QUE QUIERO?

Es muy importante tener en claro el que quiero. Sirve mucho a la hora de mantenerse en el camino de crecimiento de nuestro proyecto. Para esto, técnicas como tener recordatorios en el celular, a través de notas será de gran ayuda. 

Ejemplos como, “que quiero 2020. En un plano general: Disfrutar del día a día con un equilibrio entre: familia, trabajo. Aprendizaje, salud. Y en un plano más detallado, pequeñas acciones que ayudaran a lograrlo, como, dedicar media hora para realizar ejercicio, aprender una disciplina nueva, comer en determinado horario, compartir tiempo con la familia”. 

Poder escribirlo libera. Es muy importante realizar un proceso de escritura, reescritura, compartirlo, recibir un feedback. El plasmarlo y compartirlo lo potencial y le da valor agregado. 

PROPÓSITO: FELICIDAD

El IKIGAI, de origen japonés muestra un esquema que sirve para obtener información, ahorrando tiempo a la hora de comunicarnos. Realizar estas preguntas a nuestro equipo será beneficio en la medida en que tengamos en claro cuáles serían nuestras respuestas, ya que muy probablemente nos encontremos frente a una repregunta sobre lo mismo. 

El espíritu asociativo

Lo primordial es tener la actitud del ESPÍRITU ASOCIATIVO. En distintas encuestas se ha consultado el porcentaje de confianza en la sociedad, si las personas creen que su país se encuentra unido o dividido. 

Por ejemplo, Argentina representa el segundo país de mayor desconfianza junto con muchos países latinoamericanos. Esto se debe a una falta el espíritu asociativo, a la no construcción de valor. Y esto, se encuentra en… 

EL CO y los valores CO

🔴 Co – mpartir – CONVENCER
🔴 Co – nvidar
🔴 Co – nversar + CONFIANZA
🔴 Co – operar
🔴 Co – laborar (más que el AYUDAR. El ayudar muestra una relación de jerarquía. Plantea un desarrollo lineal.  Sin embargo, la palabra COLABORACIÓN implica un acompañamiento)
🔴 Co – crear
🔴 Co – fundar
🔴 Co – piloto

CONVENCER MAS CONFIAR. El convencer trae una connotación negativa. Implica la existencia de un vencido.  

Todos somos ángeles de una sola ala. Y solamente podremos volar si nos abrazamos unos a otros. 

Debemos tener en cuenta que no se puede volar con una sola ala. Es importante compartir riesgos y ganancias.

Próposito y socios

Te dejo a continuación el siguiente videos sobre próposito y socios, espero te gusten. Si tenés dudas o necesitás coaching, envíame un mensaje

 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO