¿Por qué es tan difícil ejecutar ideas? Aprende a ir de la idea a la ejecución rápidamente

¿Cómo ir de la idea a la ejecución? El miedo, más allá del desconocimiento, inexperiencia o falta de capital es el principal factor que no permite ejecutar las ideas. El hecho es que TODOS tenemos miedo directa o indirectamente, está en nuestra cabeza y se convierte en una barrera.

Cómo ir de la idea a la ejecución

¿Has pensado alguna vez que todas tus ideas de negocio quedan en eso, ideas? Te presumes con tus amigos, o incluso planean actuar en la fiesta de un primo, bautizo o boda, pero al final nadie hace nada. O a veces ni siquiera lo comentas porque te preocupa infundadamente que alguien te robe tus ideas y se convierta en multimillonario 

de la idea a la ejecucion

Adicionalmente existe la idea que para emprender un negocio o implementar una idea se hace necesario obligatoriamente capital. Lo que yo propongo en este caso es mi experiencia en donde lo que me ha cambiado como emprendedor es saber de qué manera yo puedo financiarme a través de clientes y redes de inversores.

Por otro lado, existen las personas quienes desean ejecutar una nueva idea de negocio pero están actualmente trabajando; esto no se convierte en un dilema, se puede trabajar y emprender al tiempo, claro está, se va a tener muchos sacrificios de tiempo, energía, vida social, familia etc.

Independientemente de la barrera que tengas, lo importante es pensar en el “¿Para qué?”, creeme que esto te va a conectar con lo que realmente quieres solucionar en el mundo y encontrarás tu energía y motivación para levantarte enfocado al objetivo.

de la idea a la ejecucion

Según los emprendedores en las encuestas semanales que realizamos a través de los Co-talk indican con un 22% que la mayor limitante para ejecutar las ideas es el capital, pero este solamente es un tipo de recurso. El principal recurso que tienes es tu tiempo, sabiduría, contactos, equipos, debes movilizarlos para hablar con tus clientes, allí no necesitas ningún tipo de dinero.

Por otra parte, el 12% indica tener falta de coraje o incapacidad de vencer los miedos y puede ir asociado al capital o al conocimiento, sea cual sea la razón los desafío a dar de sí mismo para ejecutar las ideas.

5 claves para el proceso de Ideación 

El tomar acción y la ideación van de la mano, pero antes de tomar acción, proyectamos a futuro nuestras ideas, teniendo una relación con la imaginación constante. Aquí te doy 5 claves para mejorar tu proceso de ideación para posteriormente pasar a la acción

📌 Pregúntate: ¿Cuál es la solución que pretendes brindar?

📌 Tómate un tiempo para pensar en tu proyecto: Dedicarle tiempo al cerebro genera nuevas ideas, o siempre estaríamos en el mismo proceso

📌 Escribe: Muchas veces las ideas vienen de golpe y esos son los momentos para aprovechar, utiliza papel o notas de tu celular, cualquier cosa en donde puedas escribir

📌 Comparte: Compartir nuestros pensamientos con gente de confianza y que fomentará nuestro desarrollo, es la mejor técnica para emprender en todos los ámbitos de la vida.

El proceso de ideación es un gran momento para cualquier proyecto, es la búsqueda constante de crecimiento y proyección de energía en un fin, para brindar un remedio.

Proceso de ideacion

De la idea a la ejecución: Toma acción

Una buena idea no es lo importante, lo importante es su ejecución; por eso te dejo estos consejos para llevar a cabo el plan de acción que es lo más importante.

📍   Iterar y ver los canales por los que me voy a diferenciar como compañía para impulsar una solución que el mercado demuestre con compra y con recurrencia sin que se vaya argumentando de que en el tiempo es buena esta solución; sencillamente es el famoso Product Market Fit.

📍   Poner toda la fuerza y enfoque de la empresa en la mentalidad de crecimiento, encontrar cuales son estos canales diferenciales y experimentos para que dicha solución tenga la suficiente visibilidad y fuerza.

 

📍   Apóyate mucho en vos, en tu marca, en lo que vos conoces, la visibilidad a tu expertise, a lo que sos talentoso. Haz videos, charlas y sé parte de grupos para ir teniendo muchas más conversaciones con gente y con potenciales clientes, con ellos tendrás un “ida y vuelta” sobre sus necesidades, sus problemas para así, brindarle la mejor solución posible

Qué es el product Market fit

6 tips para tomar acción: Ir de la idea a la ejecución 

Suele pasar que cuando queremos hacer algo, muchas veces caemos en un estado de autoengaño, como por ejemplo: no tengo capacidad para hacerlo, no tengo confianza, no sé cómo hacerlo, no me atrevo, no tengo no soy lo suficientemente bueno, es inútil para mí.

Creemos que el primer paso es saber hacer las cosas y tener confianza, pero no es así. No tiene confianza ni capacidad para hacer cosas que nunca antes había hecho. Lo primero no es la capacidad de hacer algo, lo primero es el compromiso. Una apuesta decidida por la acción. A continuación te comparto 3 tips para tomar acción, para ir de la idea a la ejecución.

 

📌 Compromiso:

Este es el momento en el que conoces tus metas y enfrentas desafíos personales para lograr resultados específicos. Idealmente, debes indicar la fecha de vencimiento en tus operaciones, porque los retrasos tendrán un impacto negativo en ti. 

📌 Superar dificultades

no existe un camino fácil y no hay tecnología para acortar el camino. Lo único es enfrentar tu miedo y coraje.

📌 Desarrolla confianza

La práctica y la repetición traerán confianza y habilidades. Esta es la única forma de dominar cualquier actividad que planee realizar y así lograr el objetivo de pasar de la idea a la ejecución

🎯 Enfócate en el objetivo

Las excusas y la falta de confianza muchas veces te hace dudar si realmente estás haciendo lo correcto, es por eso que tener claros los objetivos y los propósitos se hacen sumamente primordiales

Si te mantienes enfocado en un objetivo, ligado a tu propósito, lo que te motiva y te inspira, el accionar va a ser mucho más fácil.

🎯 Hábito de la acción

El cerebro tiene una forma muy curiosa de aprender a través de la repetición. Si todos los días ves el lado malo de las cosas y te deprimes, tu mente y tu cuerpo se acostumbrará a esos sentimientos.De la idea a la ejecucion

Ahora, si le damos la vuelta y empezamos a tener pensamientos positivos y basarnos en rutinas positivas, será mucho más fácil accionar. Esto es a lo que llamamos un hábito, realizar acciones repetitivas hasta que se vuelvan parte de nuestro día a día.

Entonces el hábito de la acción que propone el libro debe estar inmerso como un chip, como una forma de vida y de pensar para la consecución de nuestros objetivos.

🎯 Arriesgarse

Cómo último punto, tomar riesgos claramente siempre es difícil, y sobre todo en esta época donde todo es incierto, no sabemos cuando acabará el virus o incluso si tendremos que convivir con él siempre.

Para los emprendedores es un panorama mucho peor, no solamente tienen cambios en su vida personal sino que además, sus emprendimientos, ideas y equipos enfrentan una crisis nunca antes vista.

 

Cómo ir de la idea a la ejecución: Opinión de emprendedores

📍   “Permanentemente tenemos que estar iterando y viendo cuales son los canales por los cuales me voy a diferenciar como compañía para impulsar una solución que el mercado demuestre con compra y con recurrencia sin que se vaya argumentando de que en el tiempo es buena esta solución; quizás de lo que estamos hablando es del famoso

📍   “Aquí lo vital es poner todas las armas de la empresa en la mentalidad de crecimiento, del encontrar cuales son estos canales diferenciales, estos experimentos para que esa solución tenga la suficiente visibilidad y la suficiente fuerza”.

📍   “Apóyate mucho en vos, en tu marca, en lo que vos conoces, la visibilidad a tu expertise, a lo que sos talentoso; Coméntalo, haz videos, haz charlas al respecto de esto, sé parte de grupos y así vas a ir teniendo muchas más conversaciones con gente que se te va a acercar con potenciales clientes con los cuales vas a tener un “ida y vuelta” sobre sus necesidades, sus problemas y en definitiva brindarle una solución mejor”.

Tenemos que estar permanente hablando con el mercado, con nuestros clientes de cuáles son esas necesidades que tienen y como deberíamos responder nosotros. En definitiva, preguntarles, ¿Cómo lo solucionan hoy? ¿Cuánto pagan hoy? ¿Cuál sería la solución ideal para ese producto? Y ¿Cuánto estarían quizás dispuesto a pagar o el valor que le asignan a esa solución? Te dejo algunos puntos de vista sobre cómo ir de la idea a la ejecución 

📌 “Creo en Emprender.. fracasar… aprender y volver a intentar… Que solo esperar… En el sandbox cualquier negocio parece rentable, hasta que lo pones en marcha. Pero Emprender no es para cualquiera. Hay que tener ganas de subirse a una montaña rusa, sin cinturón de seguridad. Idealmente tener montañas rusas funcionando en Paralelo, y diversificar el riesgo. Algo que aprendes después del primer fracaso, y no hay que tener miedo. El miedo paraliza y un emprendedor con miedo no tiene su creatividad en marcha”.Cómo llevar a la acción mi propuesta de valor y soluciones al mercado

📌 “Considero que lo mas importante a la hora de emprender es el propósito, hacer algo que te llene y tener siempre una visión clara”.

📌 “Coincido. No existe el tiempo “perfecto”. Uno a veces espera demasiado y provoca que cuando quiera salir al mercado ya cambiaron las necesidades”. 

📌 “Totalmente de acuerdo Diego. Sin ejecución no tenemos empresa. La idea no vale nada, lo que vale es la implementación. Gracias Diego”.

📌 “El hecho es que TODOS tenemos miedo directa o indirectamente, está en nuestra cabeza y se convierte en una barrera. Personalmente, creo que el miedo, más allá del desconocimiento, inexperiencia o falta de capital es el principal factor que no nos permite ejecutar ideas”.
 

¿Por qué es tan difícil ejecutar ideas?

Así que te deseo que el “como emprender”, el “como iterar” y “como brindar mejores soluciones al mercado sea algo que esté permanentemente en el mindset de tu equipo; por último te dejo un Cotalk profundizando sobre este tema. Si tenés dudas o querés tener choaching o mentoría, contacta conmigo

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí