¿Qué modelo de negocio tiene tu emprendimiento? Muchos más destinados a consumidores y mucho más autoempleo y esto cada vez va a haber más, más gente que queda desempleada lamentablemente y ahora tiene la obligación de emprender por necesidad, obviamente sería mejor por opción, pero en todo caso bienvenido al mundo emprendedor.
Lo que más importa es el mindset, el decir “si puedo”, el tener esa convicción de ir para adelante, si no sabes por dónde empezar empieza por tus clientes y tus amigos, empieza a conversar hoy, ¿Cuáles son las cinco preguntas que tienes para hacer? Tómalas y en función de eso vas armando tu nueva solución.
Descubrí tus clientes, itera, habla con ellos, preguntales, identifica muy bien las preguntas, anda avanzando con respecto a esa evolución de la solución.
Todo lo que es la metodología lean start-up es primordial, esto que te dice descubrí tus clientes, itera, habla con ellos, preguntales, identifica muy bien las preguntas, anda avanzando con respecto a esa evolución de la solución, dale feedback y fijate que mercado tiene, que disponibilidad tiene para pagar por este recurso o cual es el tipo de solución por el cual estarían dispuestos a pagar más aún.
También está el modelo Bussines Model Canvas o Value Poposition Canvas son herramientas que están abiertas y disponibles y que pueden que empezar a jugar con las ideas y ver cómo funcionan.
Si somos líderes tenemos que estar en prácticamente en todas las partes conteniendo a nuestros equipos, viendo de qué manera llegan a sus objetivos, teniendo e identificado muy bien cuales son esos objetivos que tienen que cumplir.
La pandemia ya tiene algunos meses y los emprendedores somos los que estamos destinados a generar el cambio, es una generosa oportunidad por todos lados. 9 de cada 10 emprendedores dicen que hay más oportunidades que antes, ¡Vamos emprendedores a meterle pilas!
¿Ya tienes socios para las nuevas alternativas? Para mi el tema de socios es vital y si no es en el corto plazo debe hacerse en el mediano o largo plazo depende de las iteraciones que tengas, de la capacidad de interacción y complementación que tengan.
Ahora, si tus clientes no vienen a vos anda vos a tus clientes pone de nuevo el whatsapp en todo el vecindario, si no tienes tu sitio o tu blog y solamente cuentas con tus redes sociales, el contenido le pertenece a las redes y se va porque cronológicamente va desapareciendo ese contenido. En cambio, si lo tienes en tu sitio web, este contenido permanece para siempre y de hecho si lo tienes en mucho tiempo y tienes muchos link entrantes, vas a hacer una buena campaña de SEO de posicionamiento en buscadores.
¿Ya tienen definidos todos cuales son las palabras claves por las que quieren que los encuentren? Todo eso es un trabajo evolutivo y tienen que ponerse a trabajar, tienen que ponerse a ver como hacen crecer su solución como la dan a conocer.
Recuerden esto, las empresas no mueren por las fallas en sus productos, mueren por las fallas en la distribución de este producto, no tengan miedo de compartir ideas, las ideas no valen nada si no accionas para su ejecución.
Si ustedes lo creen, son apasionados, tienen ese coraje y convicción de ir adelante, lo van a contar como nadie, y no va a haber nadie que lo ejecute como ustedes.
Piérdele el miedo a lo que es el socio capitalista, el dinero cada vez tiene menos oportunidades, los consumidores están mucho más alineados a aquellos productos y soluciones que tienen un impacto en la sociedad, conectemos eso de generar impacto y que esto sea lo primordial y que luego si sea un mecanismo de monetización.
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