¿Cuándo debo expandirme internacionalmente?

Ya cuando sabes que tu producto o servicio se puede expandir a otros países es necesario una adecuada planeación para saber el momento justo. Esto se traduce en saber primero como localizar adecuadamente ventas en tu mercado actual para poder transcribirlo a tu mercado futuro.

Muchas veces meter todos los huevos en una sola canasta es arriesgado, traducido al tema generar inversión 100% para expandir a 5 o 6 mercados al tiempo puede no ser la mejor decisión ya que hay elementos que se deben tener en cuenta sin prisas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de expandir mi negocio a otros paises?

Para empezar, sabemos que independientemente si hablan el mismo idioma en el país a expandir la cultura cambia totalmente, solamente aquí en Latinoamérica podemos ver que, aunque compartimos muchas costumbres de compra y tipos de clientes la cultura nos puede llevar o a un éxito mayor del mercado actual o a un fracaso absoluto. Ahora, imagínate entrar a un país donde es un continente diferente con un idioma totalmente inentendible para ti.

Sin embargo, muchas veces la personalización hace que tu producto o servicio se pueda acomodar a un determinado país. Tenemos el ejemplo de Yahoo, una compañía que seguramente para ti hace parte del pasado de las páginas web online hoy es el número uno en Japón o Twitter cuyo mayor público se encuentra en Estados Unidos y en segundo lugar se encuentra nuevamente el país nipón.

Que otras cosas tener en cuenta para la EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Estrategia de expansión internacional: Gran oportunidad para la que estamos poco preparados?

¿Cuál es el factor más importante para la expansión internacional luego de un estudio de mercado?

¿Es necesario expandir el negocio a otros países?

¿Cómo expandir a otros países?

Cuándo debo expandirme internacionalmente?

Expansión internacional para Pymes y emprendimientos

Espero tus comentarios. ¡Abrazo emprendedor!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí