¿Cuáles son las razones para emprender?

Esto no es para que lo tomen como un consejo, pero personalmente es lo que aplicó para cada 1 de mis 23 emprendimientos desde que arranque a emprender hace mas de 20 años. 

  • Definir las motivaciones. ¿Qué te apasiona? Piensa de acá a 50 años. 
  • Armar equipos. No solamente pensar en tener empleados, sino principalmente pensar en tener socios ¿Con quién compartamos el propósito y podamos emprender juntos? 
  • Tener colaboradores, mentores. Buscar asociados con quienes compartir cómo generar mayor valor.  
  • Tener muy claros los objetivos. Si bien hablamos a largo plazo. Nuestra visión a 10 años y los objetivos anuales son importantísimos. Personalmente lo utilizo trimestral, semestral y anualmente y todo está calendarizado. 
  • Entender cuál es el modelo de negocio de tu empresa. Para eso es imprescindible conversar. Cotidianamente con tus clientes. 
  • Hacer una hoja de ruta, definir un plan estratégico. 
  • Medir. Utilizar todas las métricas porque lo que no se mide no se puede mejorar. 
  • No busque financiación para comenzar. 
  • Crear valor. No estamos para vender, estamos para crear valor, para conectar con nuestros clientes. 
  • Buscar la mejor experiencia para nuestros clientes. 
  • Compartir el conocimiento. 
  • No tener miedo al fracaso. Fracasar es no poder intentar, tener miedo a hacerlo. 
  • No olvidarse nunca de disfrutar. Eso es lo que he aprendido, que es lo más importante. 

¿Qué buscamos para crecer y emprender?

El mundo necesita de aquellas personas que están dispuestas a todo el tiempo a aprender y enseñar y a crecer en el camino. Soy un convencido de que esas personas serán las que podrán sacar a Latinoamérica adelante. Si tú también consideras que lo eres, te dejo aquí mis redes sociales para que podamos comentar cómo poder seguir creciendo y potenciándonos frente a los distintos cambios que nos ofrece el mundo emprendedor, Instagram e Linkedin. 

¡Abrazo emprendedor! 

DiegoNoriega.Co 

Fundraising. Aprendedores 10 con Santiago Pinto

Podcast Aprendedores 2. Fracasos y aprendizajes para buscar expansión.

Reseña del libro: No Tiene que ser una Locura en el Trabajo – “It doesn’t have to be crazy at work” de Jason Fried

¿Qué es un podcast y cómo utilizarlo en nuestra empresa?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí