¿Cuál es la razón de crear o participar en programas de escalamiento?

El emprender es un camino muy solitario, el grupo de emprendedores tienen un trabajo tremendamente difícil, que es llevar una nueva solución a las necesidades del mercado.

Las soluciones son diferentes, llenas de testeos y experimentos para poder conectar con el mercado, que no solo ocupa de muchos esfuerzos sino también experiencia, la cual es brindada por estos programas de escalamiento, aceleración o crecimiento.

Ese es precisamente el trabajo que junto a Newtopia estamos potenciando desde el 10 week program, un programa desafiante de 10 workshops, muchas mentorías grupales, individuales, conversaciones con mentores dentro y fuera de la red en dónde vamos acompañar a emprendedores en el cumplimiento de sus grandes objetivos.

Esto lo hago porque yo mismo desde que comencé en mi camino emprendedor tuve ese tipo de dolores, un acompañamiento constante una mano amiga en donde apoyarse.

¿Qué me hubiera gustado tener hace 22 años? 

Me hubiera encantado comenzar a emprender y estar acompañado de todas las personas que tienen las herramientas específicas para hacer realidad ese experimento, pero lastimosamente hace 22 años esta posibilidad no existía, pero hoy en día, considero que es una oportunidad que ningún emprendedor debería dejar de lado, o al menos debería de tenerla ahí presente, y más para esos emprendimientos que buscan escalar rápidamente.

Entre mayor sea el network, la red de contactos, la posibilidad de generar contactos en otros países, conectar con empresas para hacer alianzas/partnerships, e inclusive colaborar con tu competencia.

Principalmente con una mirada estratégica de a donde va tu negocio; el emprendedor hace con lo que está más familiarizado, y por naturaleza, se va a la ejecución pero con una menor mirada a nivel estratégico.

¿Por qué realizar este tipo de programas?

La principal razón para continuar haciendo estos programas es que te desafían, incomodan y te invitan a pensar más en lo que quieres lograr a largo plazo.

Y que en definitiva, mi consejo por experiencia, es que todo el equipo fundador se comprometa con el programa para lograr el verdadero valor que se busca brindar al emprendedor por medio de los experimentos a ejecutar.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí