Crowdfunding: La experiencia de invertir en Bluesmart la valija inteligente

En el 2014, con un solo pitch invertí en Diego Saez Gil y Tomi Pierucci para crear una valija inteligente, equipada con GPS, conectividad móvil y una batería para recargar un teléfono, todo controlado desde una aplicación móvil.

Bluesmart con promoción en la plataforma de Crowdfunding Indigogo

Después de una ronda inicial de la que fui parte, Bluesmart se presentó en la plataforma de financiamiento colectivo o Crowdfunding llamada IndieGogo, con un objetivo de recaudación de 50 mil dólares. Sin embargo, en dos meses lograron la inversión de USD 1,3 millones de dólares.
Terminó por recaudar 2,2 millones de dólares aportados por más de 10 mil usuarios que se presentaron como patrocinantes de esta primera generación de valija carry on dotada de tecnología.
Bluesmart vendió más de 40 mil unidades de este primer modelo, participó de la feria CES de Las Vegas en 2016 y acaparó la atención de clientes famosos como Tony Hawk y el velocista jamaiquino Usain Bolt.
Ya con Pablo Orlando adentro como COO, volvieron a apostar por el crowdfunding, el modelo de financiamiento colectivo que en los últimos años se convirtió en una alternativa para que pequeñas compañías y start-ups puedan tener un apoyo económico vital para desarrollar sus productos y servicios.

Lamentablemente a la compañía no le fue bien porque tuvo problemas con la regulación de las empresas de aviación que prohibieron las valijas con baterías por su riesgo de inflamación.

Yo tuve que dejar mi valija de Bluesmart porque no tenía como sacarle la batería y si no la dejaba, perdía el vuelo.

Las regulaciones mataron a Bluesmart, pero no a sus emprendedores a quienes quiero y admiro mucho.

Que piensas? Me dejas tus comentarios abajo?

Abrazo emprendedor!

diegonoriega.co

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