Que es el Crowdfunding
El crowdfunding es una forma de recaudar dinero para personas, empresas y organizaciones benéficas. Funciona a través de individuos u organizaciones que invierten (o donan) en proyectos de crowdfunding a cambio de una ganancia o recompensa potencial. Invertir de esta manera puede ser arriesgado, así que asegúrese de saber lo que está haciendo. El crowdfunding generalmente se hace con mucha cantidad de inversores, en pequeñas cantidades, y generalmente durante un período de tiempo relativamente corto, de pocos meses.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del crowdfunding?
Ventajas del crowdfunding: Lanzar un proyecto o negocio a través del crowdfunding te permite financiar tu empresa cuando nadie la conoce. Además puede ser una forma útil de marketing, generar un voz a vos y hasta conseguir embajadores de tu marca.
Desventajas del crowdfunding: Los proyectos fallidos corren el riesgo de dañar la reputación de la empresa y las personas que les han prometido dinero.
¿Qué obtienen los Crowdfunders a cambio?
Invierte en un negocio y recibe una participación a cambio (normalmente acciones). Crowdfunding basado en préstamo y a cambio una tasa de interés establecida.
Riesgos del crowdfunding:
⚡ El negocio en el que invierte puede quebrar.
⚡ Muchas empresas nuevas fracasan en los primeros años, por lo que podría perder todo tu dinero.
⚡ En el crowdfunding la devolución no está garantizada.
⚡ Puede ser difícil vender las acciones.
⚡ Y también tener en cuenta que la plataforma de crowdfunding en sí puede quebrar.
¿Qué tan exitoso es el crowdfunding?
La verdad es que la mayoría de las campañas fallan. No logran alcanzar sus objetivos financieros. De hecho, la tasa de éxito de Kickstarter se sitúa en torno al 37%. Eso significa que aproximadamente 1 de cada 3 proyectos realmente tiene éxito en crowdfunding.
Plataformas de crowdfunding:
Si está buscando crowdfunding para una idea de negocio o una organización benéfica sin fines de lucro, estas son las principales plataformas en el mercado:
⚡ Kickstarter es el nombre más conocido en crowdfunding y posiblemente la plataforma más activa, recaudando más de $ 2 mil millones desde su lanzamiento en 2009.
⚡ Indiegogo: Indiegogo no solo ofrece campañas de crowdfunding en vivo, sino que también tiene un mercado para productos innovadores.
⚡ Otras plataformas de crowdfunding: Crowd supply, Crowdfunder, Experimentar, Contento, Patreon, Fundable, WeFunder.
⚡ De todas formas, fijate porqué Vaki.co es mi plataforma de crowdfunding favorita.
Que piensas? Me dejas tus comentarios abajo?
Abrazo emprendedor!
diegonoriega.co
Crowdfunding la experiencia de invertir en Bluesmart la valija inteligente