¿Crear tecnología o aprovechar la existente? | Consejo para crear una empresa tecnológica

Cómo potenciar una empresa tecnológica

Hoy en día la empresa tecnológica está siendo muy atractiva para los emprendedores, no solamente por los avances que ha tenido la industria y que seguirá teniendo a través de los años, sino también por la situación coyuntural en la que nos encontramos, donde la pandemia a acelerado procesos remotos, servicios online, E-commerce y productos ligados a la menor interacción posible.

Junto a Angel Botto, Co-fundador de Liftit hablamos sobre desarrollo tecnológico, plataformas y una innovación completa frente a una industria.

¿Cómo se crean plataformas y soluciones tecnológicas?

Para Ángel, no todo se crea a partir de la sofisticación en la mente de los desarrolladores, todo comienza a través de la necesidad del usuario, quien tiene los dolores y la última decisión.

Luego, se hace primordial utilizar las tecnologías existentes, hoy en día redes sociales, plataformas online y aplicaciones permiten lanzar un producto y propuesta de valor acorde que puede ir mejorando con el tiempo ahora si, con los conocimientos de los grandes pensadores de IT.

En este punto para Botto si se empieza a pensar en tecnologías propias a través de dos perspectivas: Primero, en la ampliación del espectro comercial una vez ya ha sido validado en el mercado. Segundo en la optimización de procesos.

¿Cómo maximizamos el potencial y los tiempos dentro del enfoque de eficiencia y reducción de costos?

¿Cómo emprender en tecnología si no se tiene background tecnológico?

Hoy en día en el mercado existen muchas herramientas que facilitan los procesos, tu puedes buscar cualquier tipo de aplicación y seguramente saldrán en los primeros resultados códigos que ya te permiten poner tu propuesta de valor.

Ahora, la verdad es que no podemos hacerlo todo, siempre será bueno tener un asociado, un compañero un aliado que esté 100% enfocado en crear tecnología o en utilizar la existente e iterarla con base en la solución.

¿Cómo hacerlo?

Yo mismo hace poco utilicé junto a Atlanticonnect y la Fundación Santo Domingo la tecnología existente de plataformas como Basecamp o Zoom en donde desarrollamos todo un programa de aceleración de mercados junto a 7 emprendedores de la costa Atlántica colombiana.

Allí utilizamos la tecnología y sin ningún tipo de contacto personal a causa de la pandemia y barreras geográficas pudimos realizar talleres, mentorías grupales e individuales en donde el aprendizaje fue entero para cada uno de nosotros.

Te dejo un post hablando sobre el taller gana mercados

Entonces, si es posible partir de la tecnología para crear un producto, un servicio, una solución, basta con animarse a dar el primer paso y luego buscar a quien potencia esa parte tecnológica y busque personalizar la propuesta de valor.

Video sobre empresa tecnológica

 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí