Mindset emprendedor: ¿Cuánta felicidad le está aportando el trabajo a tu vida? Pablo Cavalieri| Cotalk25

Pablo Cavalieri es el CEO de FLIXPLACE, la consultora de felicidad laboral que busca reconectar a las personas con sus ganas de ir a trabajar.En otras palabras, Pablo es un diseñador de compañías felices. 

¿Cuánta felicidad le está aportando el trabajo a tu vida? ¿Te has preguntado si tu trabajo te hace feliz?

Este COtalk #25 conversamos sobre sus metodologías y nos hará pensar y repensar sobre estos puntos fundamentales

“De la oficina al hogar: una nueva perspectiva en las organizaciones”

Me encanta ver esa perspectiva de ese cliente interno de ponerlo en el medio y después decir como es funcional no sólamente en la empresa si o también a su familia, al resto de la sociedad, cómo genera valor en otros espacios; y cuales son esas respuestas.

“Líderes coherentes”

Es el cambio de mindset que deben tener todos los líderes y cuando hablamos de líderes, lo que planteo e mi libro (LiderazgoCO) habla mucho de lo que estás contando, de la contención de palabras o de valores CO, la comunicación, esa empatía real, que sea una cosa pensada, decida, hecha. Un líder mucho más conectado, que genera esa cohesión y que tiene mucha consistencia y coherencia entre lo que siente piensa dice y hace, y por sobre todo estas cosas “co”, esta la generación de la confianza. Creo que la relación empleado.empleador, está rota: sobre todo en estas empresas grandes que tienen este mindset antiguo. ¿Qué piensas de lo que acabo de decir?

“Menos del 20% de la gente está comprometida con su compañía”

“Un verdadero lider potencia a otros líderes”

El verdadero líder forma a otros líderes, potencia las habilidades de las personas, los hace más creyentes en ellos mismo y en el valor que agregan al resto. Yo sí creo que todos somos líderes y que todos tenemos la posibilidad de liderar, lo que pasa es que tenemos el freno de mano puesto, por todas estas cuestiones de mindset. 

En fin, hablamos sobre inspiración, felicidad, motivación, de propósito, de que si no tenemos propósito difícilmente seamos felices, hablamos de equipos, de grupos.También sobre resiliencia,compartimos algunas experiencias de liderazgo, sobre la visión, que quieres hacer en 5  años, sobre la trascendencia, no sólamente a través de tus hijas si no también con la gente que tienes la oportunidad de interactuar, de influenciar….

Hablamos del miedo y reconocimiento, miedo y compañía, uno que inhibe y otro que alienta.  

Puedes ver la charla completa aquí:

Abrazo emprendedor!

DegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí