Growth: ¿Cómo lograr una empresa escalable? Daniel Marcos, Cofounder de Growth Institute

Daniel Marcos es CEO y co-fundador de Growth Institute, empresa líder de capacitación en línea para ejecutivos de empresas en crecimiento, comprometida con ayudar a un millón de empresas a escalar su impacto reduciendo el drama en su operación.

¿Existen fórmulas para lograr la escala en una empresa?

En menos de una década, Growth Institute ha sido reconocida entre las 5.000 principales empresas de más rápido crecimiento en los EE. UU. con más de 40.000 miembros en 64 países

Fracasos y aprendizajes en mi camino emprendedor 

Junto a Daniel comparto, muy personalmente, las cuestiones que tenemos como aprendizajes, pero la tercera yo la siento diferente por caso personal, no estoy diciendo que esté al  lo que aprendiste, pero en mi caso, justamente leyendo a Ben Horowitz con “The hard thing about hard things” un libro fenomenal, en el capitulo numero 5 “the struggle”, me hizo reflexionar algo… Y fue quien había fracasado, más allá de fracasar la empresa, había sido Diego Noriega, por una cuestión muy diferente a la tuya, yo había básicamente pasado por estar creyendomela, de que estaba todo estaba perfecto, de que yo era un súper cool, de que no necesitaba conectar con mi mercado ni con lmis clientes, porque ya me la sabia a lo que eloos necesitaban 

Y falle a mis valores, a los valores que son fundamentales para todo emprendedor, básicamente la humildad, si no sos humilde no aprendes. 

Gestión, comunicación y objetivos

  Daniel nos contó también sore como cambio su mindset respecto a la rentabilidad, estableciendo objetivos de margenes brutos para su equipo, en mi opinión, es así cuando se toman las mejores decisiones, y tienes mucho mayor engagement con tu equipo porque no pueden decir que no lo saben, que es inesperado, que no saben lo que tienen que hacer, etc…

Sin dudas, Daniel no tiene desperdicios. Un tipo muy leído, vivido, un tipo que le ha dolido emprender, que no es nada fácil y él mismo lo ha dicho, y que la pasó tan mal que se creía insuficiente para tomar un trabajo en relación de dependencia. Es mucho de mindset y nosotros también podemos dar vuelta nuestra historia.

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Puedes ver la charla completa aqui:

Deja un comentario