Convertí tu LinkedIn en una Fábrica de Leads | Expertin Live #13

Estuve conversando con Ismael Briasco, un gran amigo y emprendedor con quien charlamos sobre la plataforma de LinkedIn con algunos consejos para aprovecharlo de la mejor manera.

Ismael tiene unas métricas increíbles en su perfil personal de LinkedIn, nos comenta como en un año ha generado más de 4.5 millones de views y publicó algo más de 400 posteos durante ese mismo año. Tiene entonces toda una trayectoria y conocimiento para poder hablar de ello.

La realidad es que todo es cuestión de constancia y de generación de buenos post, que la información sea clara y aporte valor a los clientes o a tu audiencia. No se trata solo de vender sino de entregar información que al final del día se podrán convertir en ventas.

En mi caso tengo 1.6 millones de views en el último año, también me propuse meterle más intención a esta plataforma desde 2019 y la verdad es que se ve en las métricas los resultados. Es casi un 600% de aumento de views y más de 300% en publicación de post.

Lo más impactante de todas maneras fue ver el chat de LinkedIn, como explota donde se prioriza la relación, los vínculos y la confianza con tu audiencia.

LinkedIn y la generación de vínculos y confianza

Como te lo venía diciendo, LinkedIn se presta un montón para poder empezar a generar conversaciones, yo utilizo aproximadamente 15 minutos al día para entrar a mi perfil y hablar con personas, en donde puedo encontrar socios, ideas, clientes, amigos o equipo de trabajo.

Por un lado esto está buenísimo porque de esas relaciones un gran porcentaje se convierten en clientes, generas tanto valor que te posicionas en el top of mind rapidísimo y al impulsar tu marca personal automáticamente posicionas tu emprendimiento.

En definitiva el publicar mayor contenido, dedicarle más tiempo, dedicarte a generar vínculos ha pagado con creces la cantidad de interacciones, engagement y ventas.

 Claves para publicar en LinkedIn

  1. Pensar y planificar los contenidos: Vos ya sabes que yo ando con mi libreta todo el tiempo y esto es una cultura que todos debemos tener y más en la creación de contenido en donde se hace necesario tener una planificación adecuada y nuevas ideas para publicar en redes.
  2. Dedicar tiempo a creación de contenido: Sin contenido no podés crecer, es por eso que dentro de tu planeación semanal debes ponerle un enfoque a la creación de ese contenido, pensar en que valor generarle al cliente, que le puede gustar y cómo puedes aportar vos desde tu experiencia.
  3. Analizar el post exitoso: En ciertos momentos existen post que tienen mejores métricas que los demás, cuando pase esto se hace necesario analizar todas las razones por las que ese post fue mejor. Las variables pueden ir desde día u hora de publicación, formato del contenido, temática del post o masificación que le diste junto a toda la estrategia digital.

Así mismo existen algunos consejos que pueden servir para viralizar o contar con mucho más engagement al momento de publicar. Entre ellos están:

🎯 Tocar temáticas del momento: Por ejemplo en estos momentos la pandemia genera millones de búsquedas e intereses en diferentes sub temáticas, Isma nos contaba cómo se subió a esa ola generando un post con los cambios de logo de algunas compañías.

🎯 Carrusel de imágenes: Utilizar varias imágenes puede resultar muy útil, combinando fotos se logra que la persona se detenga y mire cada una de las imágenes haciendo que el algoritmo de LinkedIn refleje tiempo de estadía. Claramente cuanto más esté la persona en un post será más beneficioso para LinkedIn al catalogarlo como contenido importante.

🎯 Copy: Todas las publicaciones, inclusive las que contienen imágenes debe tener un texto acompañado, este claramente debe contar con una buena redacción, llamativo y que aporte a la audiencia más valor relacionado directamente con las imágenes o video que está adjunto.

🎯 Llamada a la acción: Invitar a compartir la publicación si está acompañado de un contenido interesante será compartido y masificado por cada uno de los contactos que vos tengas y que tenga cada persona que lo compartió.

🎯 El humor viraliza: De vez en cuando compartir post o videos de humor hacen parte de un enganche frente a las emociones de tu audiencia, ahora no es solo publicar por publicar, ahí toma importancia el copy en donde aparte del humor generes contenido y trates de mediar el contenido junto a tus pensamientos.

Puede que vos digas que te concentrás en tu emprendimiento y no eres un influencer como para pensar en generar contenido en tu marca personal, la verdad es que cada uno de nosotros estamos generando contenido y tenemos una reputación en redes, entonces podés aprovechar esta herramienta para impulsar tu marca personal junto a tu marca empresarial.

¿Cómo generar contenido en LinkedIn si estás empezando?

Existen unos puntos básicos que debes tener en cuenta para comenzar a publicar. Primero debes saber porque está en linkedIn, ¿Marca personal, Leads para tu negocio o buscando trabajo? A partir de ahí tomando uno o más de estas variables debes analizar tu target, analizarla muy bien estudiarla y si podés habla con ellos, conversa para saber cuales son sus puntos de dolor.

La verdad es que el target es fundamental para cada uno de los posteos, no es solamente la estrategia en general, en algún posteo puedo estar en emprendedores iniciales, luego en emprendedores más experimentados o incluso en emprendedores grossos.

Ahora, vos pensás que es muy difícil generar contenido, cuando la realidad es que todos en cada momento del día estamos generando contenido solo que no algunos no lo publican. Puede que algo que para ti sea algo cotidiano para tu audiencia será una información relevante de valor.

Anímate a hacer contenido, en este mundo post-pandemia el contenido es principal para poder seguir generando valor, para mantener esa relación física que se ha perdido a causa de la pandemia.

No tengas miedo ni temor de mostrarte, hace parte de uno de los paradigmas por romper, comunica, habla, comparte y genera vínculos con tu audiencia.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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