Content marketing: todo lo que necesitas saber

El marketing de contenidos como sabemos tiene como objetivo esperar que los clientes potenciales que podrían entrar a hacer parte de la cadena de comercialización se enteren de lo que estás haciendo y además de ello te recomienden con otras personas, es lo que llamaríamos captar usuarios y evangelistas.

Este contenido puede crearse de dos diferentes maneras:

📌 Contenido de biblioteca (library content)

Este contenido busca posicionar un tema en específico el cual hace parte de tu misión y visión empresarial con el objetivo que el cliente cuando lo encuentre se le quede en la mente que tu marca o tu web conoce del tema y podría en un futuro ayudarte a prestar el servicio o venderte el producto relacionado.

Asimismo, se basa en contestar las preguntas o dudas que tienen los clientes potenciales con el fin que cuando busquen este tipo de información relevante en google puedan encontrarte a ti primero y así captar la atención no solo a tu contenido sino a los productos o servicios que prestan tu compañía.

Este tipo de contenido no solo puede darse a través de un medio escrito como los blogs, en YouTube por ejemplo existen muchos videos asociados al “how to” que tienen como objetivo responder una inquietud y además captar la atención de la empresa junto a un producto o servicio en particular.

La métrica que se busca en este tipo de contenido se define a través de la compra, es decir, ¿cuántas personas al ver el contenido llevaron a cabo la compra del producto o servicio?

📌 Contenido de posicionamiento (branding)

Este contenido de posicionamiento de marca es de una alta calidad y no va dirigido a clientes que no conozcan de tu empresa, sino que ya saben que existes y buscan dicho contenido porque les aporta un valor diferencial especial para ellos.

Este es el caso de Torrenegra Accelerate, con los Co-talks que hacemos atraemos a personas que saben y conocen de la organización y tienen certeza que el valor académico de conocimiento en emprendimiento será útil para quienes están suscritos al canal de YouTube.

La métrica que define este tipo de contenido se traduce en la cantidad de seguidores o suscriptores que puedes llegar a tener con tu contenido.

Espero tus comentarios.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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