1. Definir cuáles son los objetivos de la empresa a nivel de producción de contenido e impacto de contenido (KPI).
2. Identificar la audiencia y competencia que nos nutra de información para llevar a cabo mejores estrategias, experimentos y conclusiones en generación de contenido.
3. Realizar constantemente una retroalimentación del contenido cuando ya ha sido publicado respondiendo preguntas sobre las mejores horas, o el contenido más compartido ayudará a encaminarte en un estilo propio.
4. Crear un calendario de contenidos que permita fijarte objetivos y plazos dependiendo la estrategia y resultados que vayas obteniendo.
5. El retorno de inversión debería ser el mejor indicador para analizar si está o no funcionando la estrategia.
6. Adicionalmente debes medir el posicionamiento de marca y base de contactos.
7. Las keywords (palabras clave) deben ser el enfoque de posicionamiento pues hace parte de la estrategia SEO de contenido para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.
8. Herramientas como el buscador de google y su longtail, buzzsumo, canva y una aplicación de gestión permite que la tarea sea más organizada y con mejores resultados.
Espero tus comentarios.
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO