Consejos sobre Canales: Google Analytics y Search Engine

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¿PORQUÉ JUNTAR SEARCH ENGINES DE FORMA ORGÁNICA Y PAGA?

Tu y yo sabemos la diferencia entre la búsqueda orgánica y pagada, pero el cliente no sabe tal diferencia por lo cual el actuar del usuario no difiere entre una y la otra.

Ahora bien, es ahí cuando Analytics se vuelve sumamente importante, ya que podremos decirle a Google que nos indique que porcentaje de nuestro tráfico llegó a través de: 

  • Alguien que buscó el nombre de nuestro negocio.
  • Alguien que buscó un keyword relacionado con el negocio.
  • ¿Cuántas personas llegaron a nuestro website directamente con la URL?
  • ¿Cuántas personas llegaron por hacer clic en listados pagos o gratis?

Es allí cuando nos sirve, para buscar un resultado específico dentro del canal, pero no a gran escala.

¿CÚALES SUELEN SER LOS CANALES MÁS ÚTILES QUE SE RECOMENDARÍA PARA EMPRESAS QUE HASTA AHORA ESTÁN EMPEZANDO?

En general, el voz a voz debe ser el canal principal que mejor funciona bajo la premisa que el negocio debe contar con un producto o servicio suficientemente bueno para ser compartido por los clientes.

Otro canal importante puede ser el pay per clic, en donde el negocio puede brindar mayores beneficios entrando con una mayor inversión en la venta digital y presupuesto en advertising a través de social media generando mayores tasas de conversión que otros canales.

Sin embargo, no existe una estrategia general para todos los emprendimientos, lo ideal sería experimentar con varios canales para así poder sopesar diferentes alternativas y encontrar aquellas que nos brindan mejores beneficios.

Por otro lado, el content marketing puede ser un canal interesante siempre y cuando se busquen objetivos a largo plazo. Esta se refiere a la creación de artículos y contenido (videos, blogs, podcast) el cual se puede realizar si es natural para ti hacerlo. Tiende a ser más útil luego de que ya se validó el producto.

QUE ES MEJOR, ¿FOCALIZAR EN POCOS CANALES DE DISTRIBUCION O ABRIR MUCHOS CANALES?

Si bien es necesario experimentar con varios canales de distribución, una vez encuentres uno deberías tomar el 80% del tiempo en optimizarlo y el 20% restante podrás tomarlo para experimentar en nuevos canales. Sin embargo, aunque existen muchos canales la mayoría de las empresas logran su éxito en uno o dos no más, por ello es importante la experimentación, pero a la vez la focalización en aquellos que mejor nos sirven.

Espero tus comentarios.

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Si te interesa ver más sobre Search Engine y Google Analytics; te dejo, a continuación un corto de una CoTalk junto a Alex Torrenegra sor el tema:

https://www.instagram.com/tv/B9sDlBRJFy7/?utm_source=ig_web_copy_link

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