“Creer es crear” Aprende a dejar de lado las creencias limitantes con la confianza

¿Qué es la confianza? Es la materia prima para hacer cosas nuevas, para crear: Creer es crear. Es esa confianza en vos mismo que te permite tener motivación e inspiración, ir a un norte y estar dirigido para dar pasos hacia ese lugar.

La confianza es crear vínculos muy estrechos y creo que lo primero es hacerlo con vos mismo, creer en vos mismo, esa adrenalina que te tiene que generar el decir: “si puedo hacerlo, no va a ser fácil, pero puedo superar estos obstáculos”.

¿Por qué es importante la confianza? 

La confianza es importantísima en todas las personas, es el combustible que lleva a la acción. Para los emprendedores esta acción es fundamental, sin hechos ni acciones no hay nada, son solamente ideas que es aire y se las lleva el viento.

Nosotros tenemos que ser propulsores de la confianza, generarlos hacia adentro pero también contagiarlos hacia afuera, hacia nuestra familia, a quienes estamos demostrando con nuestros hechos como es el liderazgo, o le dices a tus hijos haz esto y vos no haces, ten confianza en vos mismo, sé independiente, ten valores muy fuertes.

Como generar confianzaLa desconfianza en Latinoamérica

Todas estas cuestiones como las estás actuando vos, que se ve reflejado a través tuyo. Si te animas a construir confianza esto es una sumatoria de valor en toda la sociedad y fíjate que 9 de cada 10 latinoamericanos no confiamos en nuestra sociedad, nos llevamos siempre para nuestro lado la información y cuidamos de que nadie se entere de lo que nosotros sabemos.

En definitiva, no estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento, valores y liderazgoCo tan importante para estas épocas, no estamos dispuestos a abrazarnos para ir adelante, a compartir, a colaborar a co-crear.

La confianza es crear vínculos muy estrechos y creo que lo primero es hacerlo con vos mismo

La Confianza se va al hacer, yo tengo una frase: “innovar con modelos que inspiren a la acción”, ese inspirar es exactamente lo que yo transmito y reflejo que es básicamente la confianza. Realmente cuando creemos, creamos y así logramos innovar y escalar empresas que inspiren y que ayuden al prójimo. 

Finalmente sabemos de todo, somos expertos en alguna profesión, oficio o lo que nos apasiona, ahora, ¿Lo damos a conocer? ¿Estamos generando confianza y contenido hacia afuera o nos lo estamos guardando? ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene?

Yo soy de los que creo que el contenido le pertenece al universo y que dándole visibilidad a ese contenido estoy generando este factor tan importante del cual venimos hablando.

Generando confianza, optimismo, positivismo, estoy generando nuevas ideas, estoy inspirando la innovación y cumpliendo con mi propósito que tiene que ver con esto, innovar con modelos que inspiren a la acción y a acompañar emprendedores.

Una de las cuestiones más importantes para los emprendedores tecnológicos es humanizar las plataformas, darles el calor humano, sentir que hay un equipo por detrás, esto es lo que genera confianza a nuestros clientes y audiencias, debería ser un diferencial que tengamos sobre las otras plataformas tecnológicas que tienen una ausencia en términos de presencia face to face o que sea con un nombre y apellido.

Y es que seguramente a vos te ha pasado, entras a Google, buscas algún servicio, industria o solución y te aparecen los resultados más destacados.

Ahora, entras a uno de ellos y la verdad es que tienen un diseño web asombroso podrías estar ahí horas mirando su página web y el contenido de valor que tienen para vos.

Pero por ninguna parte se ve la foto de los co-founders, del equipo de trabajo, parece ser una empresa creada solamente con ladrillos más no por medio de las personas… sales inmediatamente porque no confías en alguien que no te da la cara, ¿verdad?

¿Cómo generar más confianza?

Pienso que una de las formas para generar mayor confianza es humanizar las plataformas.

En el 2011 con Alamaula, estudiábamos como competir contra MercadoLibre, el objetivo era encontrarle fallas para atacar y haciendo un Discovery con usuarios vimos que había muy poca confianza en enviar un reclamo porque lamentablemente contestaban pocas veces y cuando lo hacían ya habían pasado 72 horas promedio de respuesta.

Nosotros nos propusimos en Alamaula contestar a la mitad de la gente en menos de una hora, los resultados fueron fenomenales, después de plantearnos esa locura, la gente empezó a tener mayor cantidad de consultas, es decir, veían que contestaban, generaba mayor confianza y esto generaba interacción.

Obviamente vos podés preguntar: ¿Pero eso es generar un mayor costo? Para mí, es todo lo contrario por estas razones:

📍 Se humanizaba la plataforma, se generaba un vínculo con el cliente.

📍 Cada una de las consultas es una oportunidad para aprender acerca de lo que el mercado está necesitando, cada ticket debería ser resuelto y ahondar en las prioridades.

confianza creer es crear

Estas cuestiones hicieron que Alamaula junto a la estrategia de marketing integrado en donde teníamos aparte de la estrategia offline, redes y online, estrategia de customer support o clients Success, que a mi modo de ver, es la manera en la que se humaniza el vínculo entre el mercado y quienes hacen la plataforma.

Te recomiendo mucho que seas el vocero de tu marca, de tu empresa. Ese factor genera confianza. Te deseo que lo potencies no solamente a través de la gente que está en atención al cliente, sino hazlo vos como co-fundador y líder de proyecto.

Al final del día las transacciones se BASAN EN generar confianza y esa confianza eS fundamental que vos la motorices y POTENCIES.

No es tan complicado… Cuenta como haces un determinado proceso adentro de tu empresa, grábalo, ponlo a disposición en el YouTube de la compañía para saber cómo crece tu marca personal y apalanca el crecimiento de la marca empresa.

El vínculo entre los pensamientos y la realidad

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella” 

marco aurelio

Pasemos de la confianza en los demás, a la confianza personal de cada uno. La realidad es que aunque suene contra intuitivo, los pensamientos, en sí mismos, no tienen ningún poder; sólo cuando enfocamos nuestra atención en ellos empiezan a parecer reales y a manifestarse en nuestras vidas.

Cuando ponemos foco en pensamientos específicos, comenzamos a sentir las emociones que fueron desencadenadas por estos pensamientos, entramos en un nuevo estado emocional que luego influye en nuestra forma de actuar.

Por ejemplo, si te comprometes regularmente con el pensamiento de que eres un fracasado y le prestas más atención, empezarás a sentirte abatido, sin valor, desanimado y quizás incluso deprimido. Nuestros pensamientos afectan a nuestra realidad, fisiología y emociones. 

En mi experiencia, una de las mejores inversiones que podemos hacer es tener pensamientos más positivos y empoderadores para con nosotros mismos. No te digo que pensar positivo hará que todo esté bien; tenés que actuar también y pasar de la idea a la ejecución. Esta es la mejor manera de aplicar el famoso “creer es crear”

Creer es crear: Lo primero que necesitas es alinear tus pensamientos y poner enfoque en algo específico; pero lo segundo es TOMAR ACCIÓN, ACTUAR y pasar de la idea a la ejecución 

Creer es crear, la importancia de los pensamientos

Por otro lado en el apartado mental, es muy importante que vos estés enfocado en lo que querés porque así el universo conspirará para ayudarte a conseguirlo.

Nuestros pensamientos determinan nuestras vidas  

Es nuestro deber tomarlo literalmente. Los pensamientos y nuestras creencias tienen un impacto gigantesco en las experiencias de nuestra vida. Teniendo esto en cuenta, debemos poner hincapié en cambiar nuestras creencias y pensamientos por algo que nos motive, que nos empodere y nos ayude a ver la vida de una mejor manera. 

Existen creencias limitantes, creencias que nos minimizan, que nos quitan poder y que no nos dejan ser nosotros mismos; sino superamos estas creencias es muy complicado aplicar la frase “Creer es crear”, ya que como te mencioné arriba, nuestras creencias y pensamientos moldean nuestra realidad, si tenemos creencias limitantes, tendremos una vida limitada. 

Recuerda, creer es crear. Para superar esas creencias limitantes debés encontrar algo que te impulse, algo que te haga levantarte cada día con ganas de más, abrir mucho tu mente y exponerte a otras realidades. Necesitas cambiar tu chip, cambiar tu mentalidad para avanzar constantemente hacia tus objetivos 

Espero que te haya gustado y aportado valor este artículo sobre “Creer es crear”. Por último te dejo un video en el que hablo sobre este tema y te doy unos tips más. Si tenés dudas, necesitás ayuda o querés coaching, envíame un mensaje

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

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1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias Diego. Del artículo lo que más me llamó la atención fue la parte que dice “Sin hechos ni acciones no hay nada, son solamente ideas que es aire y se las lleva el viento”. Me paso que tenía muchas ideas pero no tomaba acción para llevarlas a algo real.

    Gracias a los contenidos que compartes me han servido para mejorar el TIMING y pasar de una idea en papel a que se vuelva realidad.

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