Conectar con el dolor te ayuda a definir el propósito

Hace algún tiempo tuve una mentoría que tuve con dos emprendedoras científicas, podés ver el video dando clic aquí.

Este emprendimiento es de base biotecnológico y están pasando enormes dificultades porque todavía no tienen la primera venta. Son unas genios, han estudiado tanto, tienen PHD, doctoras en biología, alimentación y demás cuestiones científicas.

Me llegó la invitación de su empresa para hacer una mentoría como generalmente recibo diariamente, pero ¿saben porque las elegí a ellas? Su página web decía que su propósito era mejorar el mundo a través de la mejor en la alimentación.

Estas chicas al haber definido el propósito en su página me hicieron conectar inmediatamente, en la conversación que tuvimos me hicieron emocionar porque descubrí que la razón por la cual habían decidido avanzar con ese propósito es porque el hijo de una de ellas tiene alergia alimentaria.

Conectar con el dolor te ayuda a definir el propósito y no hay nadie como los niños que nos preguntan y nos desafían para contestar porque estamos haciendo lo que estamos haciendo, son mucho más simples que la cabeza compleja que tenemos a medida que vamos creciendo

Así que respondiendo a la pregunta de la definición del propósito te aconsejo que conectemos con los niños y conectemos con nuestro niño, aquel que se soñaba ser o hacer x o y cosa, ¿lo tienes claro?

Te propongo que este fin de semana lo escribas, lo bajes y que conectes con lo que estás haciendo, así vas a utilizar mejor que nunca antes tu tiempo, será tiempo de calidad, van a mejorar las conversaciones, vas a hablar de lo más importante que tienes que hablar, de lo que llamamos el 5% de lo más importante y vas a dejar de lado un montón de contenido basura de gente que no te suma valor y de contenido vacío.

Vas a hacer que tu tiempo valga.

 

Lee más sobre propósito:

Vanesa Durán | Mujeres emprendedoras: Resiliencia y propósito de vida

Mentoría de definición de objetivos: Propósitos realistas para la consecución de acciones y metas

Mentoría Modelo de Negocios y Crecimiento: VALIENTES con proposito de erradicar explotación sexual

Propósito y emprendimientos: App para la meditación y paz interior | Entrevista a Martín Becerra

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario