¿Cómo se tiende el puente entre la idea y la ejecución?

¿Cómo se tiende el puente entre la idea y la ejecución? La idea principal es saber cómo hacer que las cosas sucedan, que se necesita, que frameworks manejar y como aprovechar oportunidades.

De primera mano pudimos ver que según estadísticas, el 95% de las personas dicen que hay nuevas oportunidades pero solo el 48% de la gente está implementando y atacando esas acciones. La clave es aprender cómo se tiende el puente entre la idea y la ejecución. 

me gusta ver productos y oportunidades viendo mercados y analizando las diferentes variables de oportunidades

¿Cómo se tiende el puente entre la idea y la ejecución?

Personalmente, desde una fuerte inclinación comercial me gusta ver y analizar productos y oportunidades viendo mercados y analizando las diferentes variables de oportunidades que pueden existir a través de preguntas sencillas: ¿A quien le puede servir esto?¿Sería viable para un nuevo mercado o existente? Y sabiendo de qué manera se puede darle difusión.

Cómo ir de la idea a la ejecución 

Para ello, la mejor forma que he tenido a través de la experiencia es hablar con gente y comprometiéndome con las personas, de esta manera siento una doble motivación al poder tomar acciones y procesos a la vez que cumplo mi palabra con las personas que me he comprometido anteriormente.

Una buena estrategia para llevar a cabo cumplimiento de objetivos es hacer públicamente una idea para ejecutarla, de esta manera, la presión existente puede darte un empujón más para tomar acciones al respecto. Por ejemplo, yo estoy dentro de un grupo de emprendedores en el cual medimos un objetivo determinado en un tiempo estipulado. El cual si no cumplimos debemos pagar 100USD al foro.

Además, se hace primordial tener un LiderazgoCO para poder encaminar a tu equipo por la misma línea y mentalidad, colaborando, cooperando y conectando con el primer cliente que tiene cualquier emprendedor, ese cliente interno con el que debemos contagiar la idea y el coraje.

¿Cómo llevar a la acción mi propuesta de valor y soluciones al mercado?

Es el CÓMO emprender, no cometas el error que hice antes yo que empecé con el “QUÉ” y el “CÓMO”, acuérdate:

1.    Lo primero y más importante es el propósito, el “para qué” estoy haciendo lo que estoy haciendo y construyendo a larguísimo plazo.

2.     “Con quien”, esto es lo segundo, donde pensamos en compañeros para desarrollar la idea, realmente son lo socios o cofundadores

3.    El “Qué”, donde nos planteamos la necesidad del mercado, ponemos foco a nuestros objetivos, iniciativas y acciones que llevaremos a cabo; presupuestos y OKR´s.

4.    “Cómo”, ¿Cómo llevo esto adelante? ¿Cómo implemento una idea? ¿Cómo la voy cambiando o iterando? Cuestionamientos importantísimos para tomar acción. 

 

¿Cómo se tiende el puente entre la idea y la ejecución?

Para concluir te dejo con un este COtalk para profundizar en este tema: Idea y ejecución. Espero te guste y te haya aportado valor. Si tenés dudas, necesitás colaboración o querés coaching, envíame un mensaje 

 

 

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí