¿Cómo se prepara un emprendedor para una mentoría?

Como ya saben, soy un gran fomentador de compartir contenido de valor y los conocimientos que he adquirido en mi experiencia sobre cómo emprender. He participado de muchas mentorías, y de ambos lados, siendo el mentor y siendo el emprendedor que se “enfrentaba” por primera vez a  este tipo de encuentros, por lo que conozco la ansiedad y los nervios de situaciones nuevas y desconocidas. En mi camino me he encontrado con grandes maestros, quienes me han ayudado y les estaré eternamente agradecido por haberme dedicado su tiempo, conocimientos y puesto confianza en que lo lograría. Ahora bien, ¿Cómo debe prepararse un emprendedor para una mentoría?

Consideraciones para aprovechar mejor una mentoría.

Para mi existen dos grandes momentos, el previo a la mentoría y el de la historia en sí. Por supuesto, luego vendrá la parte de poner en práctica, lo que llamó de la “idea a la ejecución” pero eso se da en una etapa posterior. Hoy nos ocuparemos de estos dos grandes momentos. 

– Previo a la mentoría: 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el encuentro. No solo con el mentor, sino también con nosotros mismos Tener en cuenta que deberemos dedicarle un tiempo a la conversación, que probablemente hoy en día será virtual, corroborar el internet, la batería, aplicaciones que queramos mostrar o utilizar. Tendremos que destinar un tiempo, en un espacio sin interrupciones que nos permita estar tranquilos, con buena acústica. Tener donde tomar notas, ya que esto será un punto importante. Estar abiertos a escuchar y debatir, pero previamente haber pensado en qué temas nos gustaría hacer hincapié o profundizar. 

– En la mentoría.

Es clave predisponerse a prestar atención. Es un momento donde nos encontraremos con alguien que tiene experiencia en su recorrido, conocimientos y que además, está a disposición nuestra para enseñarnos y acompañarnos.

Además, tener en claro el tema que queremos compartir, esto requerirá de la preparación que hablábamos con anterioridad. Debemos estar en un plan de escucha, donde una vez que hayamos podido mostrar cual es el tema que nos interesa tratar en la mentoría en cuestión, brindar el lugar al mentor para que desarrolle. 

Respetar los turnos para hablar, consejos y opinión del mentor. Recordemos que estamos en este campo de aprendizaje intentando crecer y que la mentoría es una herramienta excelente para esto. 

Comparte tu conocimiento. Puedes brindarle valor incluso al propio mentor, es la contraposición del punto anterior, es que claro, así como el mentor ha hecho su recorrido también se nutrirá de nuestra experiencia. Finalmente, somos nosotros quienes conocemos nuestro proceso y el verdadero propósito de esto. Al finalizar la mentoría, puedes hacer una devolución y compartirla en tus medio de comunicación para ponerla en consideración de tus clientes y público. 

¿Has realizado alguna mentoría? ¿Cómo te has sentido? ¿Hemos compartido alguna? Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre otras mentorías que he realizado. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Video:

Mas contenido:

Cómo contratar y retener a los mejores | COtalk 63 | Mentoría Asconor Wilfrido Ramos

¿Cómo validar mis clientes potenciales? | COtalk 62 | Mentoría Eleia – Hollman

¿Escalabilidad o Estabilidad? | Cotalk 60 | Mentoría DyA Asesores – Luis Diaz

Financiamiento y Cofundadores. ¿Necesito un cofunder? | COtalk 61 | Mentoría Cucú

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí