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¿Cómo analizar métricas para la creación de modelos de negocio? – Advisor de métricas

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¿Cómo analizar métricas para la creación de modelos de negocio? – Advisor de métricas

En este blog y en los webinars hemos hablado mucho de ello y sabemos que hay diferentes de acuerdo al área que se trate, las métricas de producción no son iguales a las de operaciones, muchas de ellas están vinculadas a la cantidad de horas por procesos, cantidad de materia prima etc.

métricas

📍 Por otro lado, están las métricas de administración o finanzas que se traducen en el dinero que tengo en la cuenta, presupuestos a futuro, punto de equilibrio.

📍 En redes sociales también tenemos las métricas, tenemos las de canales que tienen que ver con el engagement, la cantidad de tiempo que pasan en tu sitio, publicaciones con más interacciones de likes, comentarios o compartidos. También tenemos métricas de tiempo. como el análisis de cuánto tiempo duro mi cliente en mi sitio web.

📍 Después tenemos las métricas de conversión que por lo general son porcentajes o tasas, cantidad de gente que ingreso y activó vinculados más al enfoque del call to action.

Todos estos datos te permitirán tomar mejores decisiones para saber dónde debes invertir y darles mayor enfoque y trabajo a las diferentes variables de tu emprendimiento.

¿Qué son las métricas?

Las métricas desde un punto de vista conceptual se define como la medición a través de indicadores variables dentro de un proyecto o empresa que permite conocer los avances o retrocesos que ha tenido a través del tiempo.

Para mí, en términos más simples, son todos los valores que puedes ver cuando vas en un auto para dirigirte a cierto lugar en específico.

El auto es tu empresa…🚗

El destino son tus objetivos (anuales, trimestrales, semanales o diarios)…🏁

El nivel de gasolina, velocidad, revoluciones por minuto y demás información del marco del carro son las métricas…⛽ lo que te dice si puedes o no llegar a tu destino de manera acertada.

Así son las empresas, debemos medir constantemente todas las variables que pueden llegar a potenciar o afectar nuestro camino a los objetivos planteados.

¿Cuáles son las métricas más importantes de marketing?

La realidad es que no existe una fórmula para todas las empresas acerca de las métricas que deben medir y poner más foco, existen muchas variables que según tu estadío, industria u objetivos pueden variar los indicadores a medir.

Lo que si es muy importante es contar con métricas basadas en las sociales y las comerciales.

🔴 Métricas Sociales:

En un mundo globalizado, los canales de comunicación en redes sociales son realmente importantes, en mi caso yo tengo medición de mis canales principales: Página web, LinkedIn, Instagram y Youtube.

Allí los más conocidos son el alcance, el engagement y los seguidores, estas tres variables nos permiten conocer que les gusta a nuestra audiencia, que tanto valor generamos y como podemos iterar para generar un mayor valor a futuro.

🔴 Métricas Comerciales:

Las métricas comerciales están ligadas al fin último dentro del funnel de ventas y permite medir la proyección del revenue en la solución que estás ofreciendo al mercado.

De una manera más conceptual aquí podemos ver métricas de volumen de ventas, generación de leads, recurrencia de compra, porcentaje de churn entre otros.

Al igual que las métricas sociales y que cualquier indicador que puedas medir, permite conocer que estás haciendo bien o que se debe mejorar dentro del objetivo general.

Como emprendedores tenemos un gran dolor al no tomar decisiones en función de las métricas de la empresa. En una encuesta realizada a 139 emprendedores, vimos que el 94% no las revisa diariamente.

La importancia de las métricas

Una cosa que debes hacer no solo semanal sino a diario es ver y analizar métricas, desde tu proceso de producción hasta redes sociales, debes tomarte el tiempo para analizar la respuesta de los clientes internos externos frente al transcurso de la compañía.

Por ejemplo, en redes sociales es importante ver el engagement que se traduce en cantidad de comentarios, leads, share y la tasa de engagement.

Ahora, ¿Cómo conectar las métricas de cada una de las redes sociales y páginas web para saber que contenido generar y conocer mejor a mi audiencia? Básicamente tomo el contenido con un plan de contenidos basado en los resultados analizando lo que más le gusta a mi audiencia.

¿Cómo alinear los medios tradicionales con las nuevas tendencias?

 

📍Para mí todos los canales son importantes pero la realidad es que los canales digitales están avanzando muchísimo y las métricas que analizo semana con semana son fundamentales para tomar decisiones todo el tiempo sabiendo los objetivos a plantear y los esfuerzos a ciertos elementos, midiendo las iniciativas una por una.

📍Estas iniciativas te posibilitará llegar a determinados resultados y estos, a conseguir un objetivo o como ya lo hemos hablado los OKR´s donde he ampliado la información en este post.

Ahora, muchos me preguntan lo siguiente:

¿Cómo tomar la mejor decisión cuando estamos entre crecer y organizar la compañía?

Yo creo que las dos van en simultáneo, de hecho, si te estás organizando ya estás creciendo. El objetivo está en tener la información y los objetivos para cada una de las personas, saber a dónde van, mantenerse alineados.

Basta de tener reuniones que no suman valor, que no determinan tareas ni fechas.

La organización se va dando a medida que se crece, lo que más crece cuando se alinea con los objetivos es la cultura de la empresa entendiendo perfectamente a donde van. En Torrenegra accelerate de hecho jugamos con los ojos cerrados, cada uno estaba metido en lo que sabía hacer generando el máximo valor.

Por otro lado, con Pueblos Originales es más complejo, porque tenemos dos culturas de trabajo diferentes con dimensiones del tiempo desiguales. La idea aquí no es jugar a quien tiene la razón o quién está bien, el hecho está en analizar la cultura de lo que sucede en el día a día.

No esperes a organizarte para crecer, organízate mientras creces.

Aprende más sobre las Métricas y su importancia

Para terminar te comparto estos 3 videos que profundizan en el tema de métricas y objetivos; si querés aprender más te invito a seguirme en Instagram, Linkedin y Youtube. Si tenés dudas o necesitás coaching, envíame un mensaje 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO