¿Cómo prepararse y evitar problemas al momento de hacer una transmisión en vivo?

Desde hace mucho tiempo vengo haciendo transmisión en vivo de diferentes temáticas por Youtube, LinkedIn y algunas veces por Instagram. Los puedes conocer como webinars o lives y son lo que al final del día se convirtieron en una herramienta que con la pandemia se potenció y está en la estrategia de contenidos de todas las empresas y emprendedores.

Los webinars se han convertido en los reyes del contenido, lo hablamos hace unos meses junto a Alex Torrenegra en un Cotalk que puedes ver nuevamente en el siguiente enlace. Para muchos, la generación de contenido streaming ha sido una nueva herramienta para probar y dentro del A-B testing siempre llegarán problemas al momento de intentarlo.

Por ello, con base en mi experiencia (y cagadas que me he mandado) puedo brindar algunos consejos para evitar tener problemas en las sesiones en vivo:

¿Qué tener en cuenta para una transmisión en vivo?

🔴 No puedes hacerlo todo solo: Es necesario en la medida de lo posible un equipo que te banque, que te apoye para que puedas continuar con el contenido y el evento.

Revisión de links, enlaces etc: Es bueno tener una reunión 30 minutos antes del evento con las personas que estarán a cargo (Participantes, Host de evento, Moderadores etc) Así se prueban enlaces y se cerciora que todo esté en orden

🔴 Ten un script: Nada mejor que tener un control de tiempos, temáticas, dinámicas y procesos dentro del webinar, esto hará que se tenga planeado el tiempo y se pueda respetar a los participantes.

Siempre van a haber incendios: La verdad es que estos consejos sirven para mitigar al máximo un problema en una transmisión en vivo, pero siempre van a haber situaciones que desestabilizarán le live.

Para ello el equipo debe estar alineado primero en una comunicación constante, en definición de roles y sobre todo en un mindset de tranquilidad y acción rápida. De esta manera los incendios se podrán apagar mucho más rápido y se podrá mantener a flote la transmisión.

Un último consejo que debe estar siempre no solo en una transmisión en vivo sino en todos los procesos estratégicos dentro de tu emprendimiento es tener un feedback posterior. Esto permite que cada uno de los miembros del equipo puedan transmitir sus emociones, pros, contras e ideas de mejora.

Mira aquí el COtalk completo sobre webinars, streaming y transmisión en vivo

 

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

 

 

 

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