Cómo potenciar a las mujeres emprendedores y acercar la tecnología a la sociedad | COTALK 56 | Andrea Renzo

Flyer CoTalk 56 | Mujeres emprendedoras

En esta oportunidad tuve el placer de contar con una charla junto a Andrea Renzo una emprendedora tecnológica que ha sabido hacerse espacio desde un puesto comercial y que hoy en día se dedica a potenciar a mujeres emprendedores y acercar la tecnología a su audiencia.

¿Cómo mantenerse conectado con la audiencia?

LinkedIn, como te lo he dicho muchas veces, se convierte en una herramienta súper potente, de hecho, Andrea también comenzó con esta red brindando información mediante la marca personal haciendo posteos diarios, conversando con clientes y marcas.

Para Andrea también es muy importante la interacción que va más allá de los posteos, hablar y conectar con la audiencia en donde además de clientes se pueden conseguir socios y demás stakeholders.

Equipos de trabajo diversos

Andrea potencia mucho a las mujeres emprendedoras, pero no descarta que en los equipos de trabajos exista un equipo diverso personas, independientemente si son hombres o mujeres.

Para ella los equipos diversos permiten una mejor comunicación y generación de ideas además de la complementariedad que existe entre talentos, conocimientos o personalidades siempre con foco en unos objetivos claros.

Aquí la empatía, tolerancia y pasión siempre serán grandes puntos de partido en cuanto a valores se refiere, puedes tener un o una crack en cierto departamento pero la verdad es que si la persona no está alineada con el propósito, será muy difícil avanzar. Entonces se hace necesario una balanza entre valores y conocimiento.

¿Cómo es aprender a emprender?

Andrea nos cuenta su experiencia personal al momento de emprender argumentando que es un camino muy difícil empezando por el cambio de un sueldo fijo por pensar como se va a monetizar una idea o solución.

Si bien estamos enfocados en el propósito la realidad es que tener una retribución económica se hace necesario para conservar el emprendimiento en el tiempo. Ahora, asociarse es sumamente primordial, Andrea junto a su socia y amiga Marina pudieron pensar, iterar y replicar ideas en soluciones juntas, la importancia del Co-crear.

También nos comenta el momento mágico en donde esa idea que viene tambaleando por muchos factores, empieza a despegar y te brinda ese sentimiento de “Si pudimos hacerlo”, un momento increíble para la vida de todo emprendedor.

Por último, Andrea nos comenta que un consejo claro para emprendedores es saber como van a monetizar, que le van a dar al otro, tener un aprendizaje constante entre la prueba y el error, a través de la confianza, porque la realidad es que existen muchos miedos al emprender que entre altos y bajo nos convertimos en practicantes de deportes extremos en el mercado surfeando problemas, éxitos e incertidumbre.

Redes sociales para comunicar y conectar

Hoy en día debemos estar donde están nuestros clientes, yo por eso tengo un blog, Instagram y Linkedin, he descubierto que allí es donde está mi audiencia. Por un lado algunos emprendedores les gusta leer y buscar artículos sobre ciertas temáticas, luego están otros que en Instagram pueden encontrar información de valor mucho más dinámica e interactiva, en LinkedIn están todas las conversaciones y vinculaciones con emprendedores, socios, aliados etc.

En el caso de Andrea, tiene un emprendimiento de reviews de tecnología enfocado mayormente en mujeres. Para ello, una marca que está a la vanguardia de las nuevas tendencias, debe estar en Tik Tok, una plataforma que para muchas industrias es la nueva forma de comunicar y atraer más audiencia.

Video sobre mujeres emprendedoras, tecnología y redes

 

Más artículos relacionados sobre mujeres emprendedoras

Cómo emprender en tecnología y escalar siendo mujer del interior | Pamela Scheurer | COTALK 53

Webinar Emprender, Fracasar y Triunfar | CEIPA

Mentoría liderazgo transformacional | Emprendimiento científico: Arbacia | Diversificación del negocio en estado temprano

Vanesa Durán | Mujeres emprendedoras: Resiliencia y propósito de vida

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí