¿Cómo podemos posicionarnos como mentores en redes y cuáles métricas medimos?

Mentores

En muchas conversaciones con mentores hemos hablado de lo importante que es tener una reputación digital, al emprendedor le sirve mucho más y se sentirá más orgulloso de entender que ese mentor es alguien con una reputación de un líder en una industria, que tiene un know how determinado y colabora permanentemente con otros emprendedores.

Dar luz a cada uno de esos conocimientos que van generando a lo largo del tiempo. Entonces, sin mencionar necesariamente las empresas pueden traer los aprendizajes para amplificar el conocimiento hacia la comunidad.

Para esto hay que publicar consistentemente, hablamos de LinkedIn y blog sobre todas las cosas, no es solamente los post lindos y bonitos de Instagram y Tik Tok, yo creo que el posicionamiento en LinkedIn es fundamental así como el posicionamiento en Google que viene gracias al trabajo consistente en contenidos.

Puedes armar equipo para ello y potenciar todo lo que estás haciendo hacia la entrega de valor a la comunidad emprendedora.

Ahora, ¿Cuáles son las métricas principales?

Yo pondría primero un objetivo: “¿Cómo me quiero posicionar?” tal vez ante una determinada cantidad de keywords o palabras claves y las replicamos en redes sociales a través de los hashtags.

Con esto puedes medir que cantidad usar, que lugar tener, que cantidad de backlinks quieres tener, que son los links que apuntan a tu sitio con entidades aliadas.

Luego, medir el alcance y el nivel de interacción que se conceptualiza como engagement y por el lado del SEO saber el posicionamiento, palabras en el top 10, cantidad de impresiones o el Time On Site que tienes en tu página web

Vamos a aclarar algunos conceptos por si no lo sabías:

Engagement: Es el nivel y la cantidad de interacción que se tiene, comúnmente en redes sociales, aunque no está definido muy bien, en internet hay varias formas de calcularlo

SEO: Search Engine Optimization son todas las acciones realizadas para posicionar en los buscadores de Google para aparecer primeros cuando alguien Googlea una palabra clave.

Time ON Site: Tiempo promedio en el sitio que una persona consume en tu página web, entre mas tiempo existe, quiere decir que el contenido es bueno.

Backlink: Url que viene desde otra página web y apunta a uno de nuestros enlaces, esto comúnmente se realiza a través de convenios con entidades aliadas o recomendaciones de otros medios.

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

 

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