Cómo generar engagement en redes sociales | COtalk 64

El gusto de presentar a una emprendedora colombiana, una emprendedora como llamo yo: de raza que admiro y me gusta encontrar en mi camino Sandra, de Expo Diseño y Producciones. Expo Diseño y Producción se encuentra buscando la reactivación, reconexión con el mercado, utilización de canales para posicionarse y adquirir mas clientes, es decir, generar un engagement.

Una empresa que nació en el 2018, de manera informal. En esta caso, Sandra era empleada y se dedican a organizar eventos de impacto en la ciudad. En el 2019 se comenzó a formalizar, retirándose de la empresa y empezando como emprendedora, organizando eventos. Esa fue su fase uno o fase inicial.

De la teoría a la ejecución

Sandra me acompaño en LinkedIn Gana Mercados, por lo que ya conoce sobre la importancia de incursionar en los distintos canales de comunicación que tenemos con nuestra audiencia. Ahora bien, actualmente en esta fase 2 debe llevar a la practica todo lo aprendido.
Hablamos de como lograr el engagement de la audiencia y potenciar la utilización de LinkedIn y de la mejor manera de medir ese enganche.

Con Sandra hemos visto los Frameworks sobre Canales donde se definen cuales son los canales principales, secundarios y terciarios. Para Expo Diseño y Producciones tiene potencia en LinkedIn, Instagram y Mail Market. Vimos como ejemplo las estadísticas que veo a diario en AmoGrowth con mi equipo.

Algunas claves para generar el engagement de nuestra audiencia

  • Es importante consultar las estadísticas con frecuencia, en este caso Sandra las consulta entre 2 y 3 veces por semana.
  • Tener en cuenta las impresiones y el momento del año en el que nos encontramos.
  • Observar cual ha sido el contenido que mas impacto a generado en nuestra audiencia.
  • Experimentar y sacar conclusiones, si uno no conoce a su audiencia no tendremos que estar pujando contenido sino que le daremos a nuestros clientes el contenido que ellos quieren.
  • Brindar contenido de calidad. Este es un punto muy personal, cuando tenemos un equipo que nos acompaña mantenernos conectados para poder compartir la información es una clave muy importante.
  • Reconocer con quien y en que zona tengo mayor interacción porque ahí es donde debemos trabajar fuertemente nuestra visibilización.

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Más contenido:

Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre otras mentorías que he realizado. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriga.Co

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