¿Cómo emprender digitalmente y aprender en el camino?

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¿Cómo diferenciarse en un mundo tan competitivo?

El empresario más tradicional es como el que quiere recibir todo y llevarse la mayor tajada, el emprendedor en cambio es mucho más generoso y está pensando en el verbo dar, bajo este concepto hablo de los valoresCO y liderazgoCO.

Empezando por la Co-creación y colaboración desde diferentes puntos de vista que al final del día son sistemas de generación de confianza que son una de las claves para diferenciarse, si no contagias lo que sos, genuino y transparente y si no generas esa conexión con el cliente difícilmente se producirá esa magia.

Creo que no es solamente para que sea la primera vez sino para que en definitiva esa confianza vaya creciendo y se convierta en un vínculo, es un ida y vuelta. Desde luego creo que la humanización de las plataformas es algo central, hoy nos trasladamos a internet y tratamos de poner todos los sistemas a funcionar por nosotros y eso está muy bien, pero también creo que hay que darle el tinte personal.

Con la Inspiración yo estoy motorizado y movilizado por compartir contenido de valor con emprendedores que verdaderamente quieran crecer.

Si tu ves en mi página DiegoNoriega.CO el contacto por whatsapp yo mismo te lo contesto, no es que haya contratado a una persona porque siento que así deben empezar las relaciones.

Creo que es eso, la generación de confianza, la relación mentor/emprendedor se ha doblado mucho, se ha venido un poco abajo, empezó con muchísima fuerza y energía pero dada la falta de consistencia en el vínculo y sin una plataforma que contenga esa relación son elementos que estoy tratando de poner adelante.

Se trata de eso, de estar muy cerca y ser vos el que converses, eso es indelegable.

Linkedin es una plataforma tecnológica de empresarios, emprendedores y profesionales que tiene casi 700 millones de usuarios por encima de sus proyecciones.

Ahora bien, ¿Para qué sirve? Yo tengo 27.000 contactos y con eso que hacemos, si no los contactamos para que nos sirve. Entonces, de nuevo la forma de relacionarte es por medio de la conversación, de manera virtual en este caso para que crezca ese vínculo.

¿Cómo crear contenido en plataformas web?

Inspiración, yo estoy motorizado y movilizado por compartir contenido de valor con emprendedores que verdaderamente quieran crecer, por eso casi no puedo tener conversaciones con emprendedores que están empezando porque hay muchos programas, incubadoras y cursos que te pueden ayudar a emprender.

Pero son pocos los sistemas y contenidos para potenciar emprendedores que ya tengan un determinado nivel. Ahora, cuando se genera ese intercambio no hay nada que me genere adentro mío esa energía y adrenalina que cuando siento que tiene valor algo que he podido compartir o que hemos intercambiado.

Siento que se ha cumplido mi propósito que es acompañar a emprendedores, yo no voy a hacer ni decir lo que ellos tienen que hacer, cada uno tiene que ir descubriendolo pero en definitiva lo que yo me voy dando cuenta es que me inspira mucho este trabajo.

De hecho, hice un número, el otro día cumplí 45 años y más o menos digo creo que 85 años está bien para dejar de trabajar. Hice el cálculo que hace 21 años que emprendo y que es solamente un tercio de mi camino profesional, porque espero estar 40 años para adelante acompañando emprendedores.

Entonces ya tengo definido el “para qué” y eso se transforma en inspiración que todos los días me hace levantarme entre las 4 y 6 de la mañana sin despertador, inspirarme porque muchas veces tengo esos días de luz en donde la cabeza ha pensado en el subconsciente y me he levantado con un par de ideas que escribo inmediatamente en el cuaderno.

Otro punto importante es estar atento, escribir y profundizar en temáticas de las que quiero hablar. Hoy mi problema es que quiero hablar de muchos temas pero no me da el tiempo, me encantaría producir y generar 2 o 3 veces más de contenido y ofrecerlo a mi red de contactos de lo que estoy haciendo hoy.

¿Cómo manejar las críticas externas al emprender?

En el camino del compartir va a haber un montón de gente que te va a mirar y te va a decir: “¿Qué estás haciendo? ¿Qué te la tiras ahora de guru?” va a haber un montón de gente que se reirá de vos. Pero el problema lo tienen ellos, uno tiene que continuar, actuando día a día dando pasos sobre los valores que son los cimientos.

Dar pasos seguros es donde realmente responde sobre tus valores, los tienes identificados y escritos, conversas pero sobre todas las cosas, accionas con respecto a tus valores.

No hay que dejarse influenciar ni usar por las redes sociales tecnológicas ni tus redes de amigos y conocidos que muchas veces van a tirarte para atrás, no porque verdaderamente piensen que vos estés mal sino que ellos nunca van a alcanzar lo que vos te has decidido hacer.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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