Cómo contratar y retener a los mejores | COtalk 63 | Mentoría Asconor Wilfrido Ramos

Un nuevo Cotalk, una nueva oportunidad de compartir ideas y conocimientos. Hoy hable con Wilfrido Ramos de Asconor, un gran amigo del Norte Colombiano con muchísimos años de experiencia. En esta oportunidad conversamos sobre los equipos de trabajo y cómo lograr contratar y retener a los mejores con nosotros. 

Asconor viene trabajando hace un tiempo conmigo, es una compañía que se desarrolla en la costa Colombia desde hace más de 20 años, dedicándose al transporte vertical, ascensores y escaleras eléctricas, y todos los servicios relacionados con estos productos, buscando la mejor solución y acompañamiento a sus clientes. Hoy en día, con la llegada hace poco de Wilfrido, buscan expandirse y encontrar nuevos mercados en el país Colombiano. 

La evolución en los distintos medios. 

Wilfrido lo primero que me comento es que han llegado hasta acá a través del boca-boca. Hoy, buscan crecer pero con el apoyo de los distintos medios de comunicación. 

Actualmente, vienen trabajando a través de las mentorías que venimos haciendo en repensar la imagen y desarrollar los canales de comunicación con su audiencia. LinkedIn ha sido una buena manera de encontrar nuevos contactos. 

Lo perfecto es enemigo de lo bueno. 

Hoy en dia, la necesidad de crecimiento acompaña la necesidad de ampliar los grupos de trabajo y sobre todo en una empresa como Asconor, que tiene varias marcas a su cargo. 

Estrategia para contratar y retener equipos de trabajos

Si bien considero que no existe una única estrategia ideal, en este punteo te traigo 3 ideas que se que pueden ayudarte: 

  • Debemos reconocer el talento de nuestros colaboradores. Ellos son nuestros principales clientes, se les llama clientes internos, debe existir una conversación permanente, un ida y vuelta, incluso solicitarles sugerencias. 

Personalmente, en mi equipo, realizo cada 2 meses un NPS de manera interna, como por ejemplo… ¿de 1 a 10 cuanto recomendarías trabajar conmigo y porque?… permite abrir la comunicación y el feed-back, mostramos contención, nos acercamos a ellas personas que nos acompañan en el camino de nuestra empresa. 

  • En segundo lugar, el aprendizaje. La promesa de valor que debemos brindarle no es solo el pago que hayamos acordado, sino… ¿Cuánto los conoces sobre lo que quiere aprender? ¿Con que se sentirían mas satisfechos?
  • Por tercer lugar, se podría considerar una academia de formación que forme como “semillero”, formador de personas que con su conocimiento técnico puedan aplicarlo y lograr la ejecución de los mismos. Incluso, hoy en día, puede ser online, sin la necesidad de que sea presencial. 

Conclusión sobre como contratar y retener a los mejores:

Hay mucha mas información sobre como contratar y retener a esas personas que queremos que nos acompañen por lo que te dejo el video aquí abajo.

Video:

Sabes que me gusta mucho compartir información de valor asique te dejo a continuación links de interés sobre otras mentorías que he realizado. Te invito a que compartas tu experiencia en mis comentarios y aprendamos juntos. Aquí te dejo mi Instagram y mi LinkedIn para que podamos conectar. Además, teniendo siempre en vista mi propósito de ayudar a emprendedores a emprender, te comparto el libro que prepare para ti.

Más contenido: 

¿Cómo validar mis clientes potenciales? | COtalk 62 | Mentoría Eleia – Hollman

Financiamiento y Cofundadores. ¿Necesito un cofunder? | COtalk 61 | Mentoría Cucú

Financiamiento y Cofundadores. ¿Necesito un cofunder? | COtalk 61 | Mentoría Cucú

Humanizar las plataformas y usar la tecnología como posicionamiento de marca

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.Co

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí