¿Cómo contar tu estructura organizacional a inversores, clientes o socios?

Estructura organizacional

Dentro de los emprendimientos, una de las principales cuestiones es conocer como está constituida tu empresa, de que manera se realizan los procesos de liderazgo y como la estructura organizacional aporta en el cumplimiento de los objetivos.

En la imagen de portada les compartí dos casos que no distan mucho de mi experiencia y realidad bajo dos compañías, de esta manera eran dos estructuras organizacionales de diferentes emprendimientos de los que fui parte.

¿En qué se diferencian estas dos estructuras organizacionales?

La realidad es que a simple vista se puede denotar la diferencia visual que existe entre la estructura organizacional de Segundo Hogar y de Pueblos Originales.

Por un lado tenemos Segundo Hogar, una estructura vertical en donde se ve una clara jerarquía de posiciones, y eso que allí solo se visibilizan 5 cargos, de ahí hacia abajo se puede suponer que existen mas personas que entran dentro de este esquema piramidal que está mandado a recoger.

Por otro lado tenemos Pueblos Originales, un propósito en conjunto que desde su creación pretendía potenciar los valoresCO de COlaboración, COoperación y CO-creación entre blancos y originarios y que es demostrado claramente en la estructura organizacional.

Un esquema participativo, lineal con la misma cantidad de derechos y deberes que es en definitiva, la nueva forma de liderazgo dentro de las empresas y que beneficia mucho en los procesos de búsqueda de inversión, de contar a tus clientes sobre tu promesa de valor o de garantizar lograr vincularte con un socio.

¿Cómo contar sobre tu estructura organizacional en un pitch?

En otros post en el que estamos más enfocados en la estrategia de Pitch & Deck hemos comentado sobre la forma adecuada de contar la historia de tu emprendimiento. Una de ellas es a través del Show Don´t Tell, mostrar los resultados, mostrar a tu equipo en vez de contarlo con palabras.

La estructura organizacional en medio de un pitch permite dos cosas:

📍 Conocimiento sobre la empresa: Así solamente sea el CEO el emprendedor que realiza el pitch, es deber de el visibilizar a todo el equipo, los inversores no buscan a los one man band, por el contrario siempre están en busca de equipos de trabajo, se han dado cuenta que de esta manera es como realmente se obtiene un crecimiento dentro de los emprendimientos.

📍 Hacer visibles tus valores: Una estructura horizontal dice mucho sobre tu liderazgo y la forma en la que el equipo está encaminado, pues es a través de la horizontalidad y colaboración en la que las ideas y decisiones están mejor posicionadas.

¿Cómo es la estructura organizacional de tu compañía?

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí