Como analizar una página web: como se obtienen las métricas de una página web. AMO Dashboard

¿Como analizar una página web? Lo primero es que, una vez que tienes tu sitio web tienes que instalar Google Analytics. Esta herramienta nos permite obtener estas métricas a la vez que podemos observar el comportamiento de las mismas en diferentes periodos de tiempo, regiones desde donde visitan los usuarios y muchos indicadores que te ayudan a entender que hacen los usuarios en tu sitio web.

AMO Dashboard del sitio DiegoNoriega.co con la vista de las fuentes de tráfico que tiene el sitio.

Google Analytics antes brindaba mucha más información valiosa, como por ejemplo las “Fuentes de tráfico” y ahora las limita enormemente. Esta información es clave para entender el comportamiento de los diferentes Canales de Adquisición que tus usuarios eligen para ingresar a tu sitio.

En este caso puedo ver que la mitad del tráfico viene en forma directa, es decir que ingresa en el navegador el nombre de la página web. En mi caso DiegoNoriega.co es muy fácil de recordar y tiene los mismos caracteres que mi nombre. Además el navegador predice lo que quieres buscar. Yo pongo solamente dos dígitos y despliega la opción de ingresar al sitio web.

Porqué uso AMO Dashboard?

AMO Dashboard con las diferentes herramientas de analytics integradas: Google, Youtube, Instagram

Poder analizar las fuentes de tráfico esa la razón principal por la que utilizo AMO Dashboard. Otro motivo importante es que me permite tener toda la información en un solo lugar y de esa manera poder tomar mejores decisiones sobre los canales de distribución que más debo utilizar.

AMO Dashboard integra el Google Analytics, las analíticas del Instagram y las estadísticas de Youtube y de la company page de Linkedin en un solo Dashboard.

Este es un diferencial que no he encontrado en otras herramientas de analítica, ya que lo hace de manera simple y permite tener mucha estadística

Cómo analizar mi página web en diferentes variables de tiempo

Como analizar una página web

Desde un solo panel de control puedo entender todo lo que sucedió en mi sitio y redes sociales.
También es fundamental para tomar decisiones en los weekly que tengo que mi equipo (reuniones semanales). Esta es la fuente de información para entender como nos fue con los OKR, validar los experimentos, corregir acciones y plantear nuevas iniciativas. Cada persona tiene acceso a sus métricas principales, pero tienen la posibilidad de tener una mirada global de lo que está sucediendo en el sitio web y las redes.

En AMO Dashboard se puede utilizar diferentes variables de tiempo:
Últimos 7 días, 14 días, 30 días, 365 días.
También semana actual, mes actual, trimestre actual, año actual.
Se puede ver el período de tiempo previo: semana previa, mes previo, trimestre previo.

Como analizar una página web

Así es como analizar una página web se vuelve más sencillo, ya que, una de las cosas más importante es que se puede personalizar el rango de tiempo a medida que deseo visualizar en AMO Dashboard. Esto me permite todas las opciones hacer las comparaciones en rangos de tiempo.

Uno de los principales dolores que he visto en los emprendedores es que no analizan las métricas la suficiente cantidad de veces. En mi caso lo hago todos los días y con varias empresas: DiegoNoriega.co, AMOGrowth, Pueblos Originales y mis otras iniciativas.

 

Métricas para analizar Sitio Web:

Estas métricas nos ayudan a percibir si vamos por el buen camino, si estamos avanzando adecuadamente y si realmente estamos en dirección hacia nuestros OKR’s, objetivos SMART y alineados con nuestros KPI’s

  • Sesiones: La principal medida que nos aporta la analítica web son las Sesiones. Son las cantidades de visitas que recibe tu sitio.
  • New Visitor: Es la cantidad de visitas que recibes por primera vez en tu sitio.
  • Returning Visitor: Son los usuarios que visitan nuevamente el sitio web. Es decir, son usuarios que ya han visitado tu sitio anteriormente.
  • Usuarios: recuento de los diferentes navegadores que han accedido a nuestra web independientemente de las visitas que generen. Un mismo navegador que visite la web varias veces en un período de tiempo concreto generaría una visita única.
  • Páginas Vistas: es la cantidad total de páginas que vieron los usuarios.
  • Promedio de Páginas por visita: es la cantidad promedio de páginas que vieron por usuario.
  • Promedio de tiempo en la página: es el tiempo promedio que los usuarios navegaron tu sitio.
  • Porcentaje de rebote (Bounce rate): porcentaje de sesiones que ha visitado una sola página y ha salido. Es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado el sitio en la página de entrada sin interactuar con ella. Se puede medir como un usuario insatisfecho con lo que encontró en tu sitio. Es fundamental que tomes iniciativas para disminuir al máximo el la tasa de rebote de tu sitio web.

Producto Mentorías + diagnóstico + análisis métricas: Discovery

Para brindar una solución a los problemas que tienen los empresarios y emprendedores, estoy considerando armar un producto para acompañar a empresas con mentorías para analizar sus métricas de Growth, entender mejor los canales de distribución y plantear iniciativas para optimizar y cumplir objetivos. Que piensas al respecto? sería algo útil? Te agradezco si me envías un mensaje.