¿Cómo adquirir hábitos positivos? #EmprenderLeyendo junto a Marcelo Rabinovich

hábitos

Hace unas semanas logré charlar con un amigo, una persona que quiero, admiro y que es súper generosa con el mundo emprendedor, junto a Marcelo Rabinovich hablamos sobre como crear hábitos positivos.

En este formato de podcast, (que te dejaré en la parte final de este post) hablamos sobre aquellos libros que han marcado la diferencia en el camino del emprendedurismo, Marcelo es psicólogo pero en su propósito busca acompañar y hacer disfrutar el camino a emprendedores a partir de sus ideas de negocio.

El escogió “Hábitos Atómicos” de James Clear, un libro que está enfocado en llevar una mejor vida, planificada y con ejecución. Para Marcelo es un tema apasionante, refleja la percepción y proceso de pensamiento de las personas.

Te dejo algunos de los grandes aprendizajes que tuve gracias al gran Marcelo Rabinovich:

  • El cerebro siempre busca los hábitos, si quieres cambiar algo, cambia la forma en la que lo haces y repítelo.
  • Cambiar implica un esfuerzo, y solo se puede lograr a través de un gran porque y un propósito. Solo hay dos formas de encontrar la energía para cambiar, para cambiar un gran dolor, o a través de determinar un objetivo y perseguirlo.
  • Si yo cambio esos pequeños comportamientos, lo que termina ocurriendo es que a la larga se vea un cambio gigante.
  • Uno no es emprendedor porque factura X cantidad de dólares al año, lo hace porque tiene un hábito de crecimiento, de crear, de impulsar ideas.
  • La importancia de escribir un objetivo y un hábito hace que se tenga una mayor probabilidad de cumplirlo, ya que el cerebro lo agenda y apropia.
  • La mejor forma de implementar un hábito es enlazarlo a uno ya existente, al tomar le café, luego de darte un baño, al momento de entrar a tu puesto de trabajo.
  • Para empezar un hábito sin tiempo, lo único que necesitas es empezar, así sea con dos minutos, luego esto irá avanzando progresivamente.

A mi personalmente me encantó esta charla, soy un fan declarado del time management y como las plataformas digitales nos ayudan mucho a gestionar el tiempo y los procesos a través de hábitos.

Me quedo con la frase que ya he interiorizado y que te lo comparto: “Lo que no se mide no se mejora” y la medición es de por sí, un hábito en si mismo. Medir los indicadores de un emprendimiento es la mejor forma de empezar el día, de tener la mirada completa y al final tomar decisiones mucho más acertadas.

En definitiva, potencia los hábitos que tienes crea mucho mas pero siempre conectados con lo que te levanta cada mañana, con tu propósito con tus objetivos personales y profesionales, tus objetivos per-sionales.

Te dejo el podcast completo donde Marcelo nos brinda muchas mas experiencias y ejercicios para estructurar los hábitos y enseñar a tu cerebro a ejecutar

Abrazo emprendedor

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí