Coaching digital: ¿Por qué es importante el platform business?

¿Por qué es importante el Platform Business? Las plataformas de negocios se crearon a partir de la necesidad de los talentos emprendedores de tener su propio espacio acortando todos los tiempos de contacto con grandes entidades o personas de jerarquía alta que pueden, de cierta manera, generar un poco de sesgo en los mismos grupos de personas para darles la oportunidad.

El platform business crea plataformas para unir talentos y emprendimientos

De esta manera se crean diferentes plataformas, aplicaciones o páginas web que permiten aglomerar talentos y emprendimientos en una misma escala de oportunidades para cada una de las personas con transparencia.

Ahora, en esta nueva realidad que vivimos se hace aún más importante la creación de plataformas no solamente en grandes industrias sino también en nichos en donde se han liberado las barreras con la digitalización de las soluciones.

La importancia de los efectos de red en el Platform Business

El efecto de red se puede definir como la generación de más variables entre extremo yPor qué es importante el platform business extremo que genere muchas más interacciones entre los elementos para generar valor y ser potencialmente más valioso para el sector.

Un claro ejemplo es Torrenegra Accelerate, en donde si solo se tuviera un emprendedor y un mentor, la cantidad de conexiones sería 1 (el mentor apoya y asiste al emprendedor) ahora cuando existen más emprendedores y más mentores esa relación puede multiplicarse exponencialmente.

En este concepto se hace importante que la fragmentación de las dos partes este amplia, es decir, la fragmentación se refiere a la cantidad de oferta y demanda existente. Por ejemplo, en la industria de los hoteles existe una fragmentación alta ya que son muchas las personas que buscan hospedarse y a la vez existen muchos hoteles brindando el servicio.

Te dejo un webinar hablando sobre por qué es importante el Platform Business. Si tienes dudas o necesitas ayuda, envíame un mensaje.

 

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí