¿Por dónde comenzar el negocio de platform business?

Se hace muy importante aprender sobre las plataformas digitales, ya que generar un modelo de negocio en plataformas puede ser bastante complejo. Para este aprendizaje te recomiendo Platform Revolution, un libro relativamente nuevo y muy actualizado frente a las plataformas digitales y su entrada al mercado.

Adicionalmente, la mayoría de los negocios empiezan por generar la oferta y luego la demanda, por ejemplo, cuando estaba en E-bay pedían a los proveedores actualizar inventarios, generar contenido y esperar, ya que en seis meses la demanda iba a llegar, tenían un pensamiento de “tener armada la fiesta cuando los invitados lleguen”.

Por otro lado, hay empresas que se empeñan en primero generar la demanda, ofreciendo servicios que todavía no tienen, una vez el cliente llega, se hace la búsqueda del profesional más apto para la labor, la empresa no tiene al talento, pero sabe muy bien donde buscarlo.

Debes tener una idea clara sobre la tecnología y como se mueve la comercialización en términos de algoritmos y procesos, si no tienes esa habilidad debes agruparte, buscar socios y aliados que te permitan balancear todos los elementos de la plataforma.

¿Dónde puedo profundizar mejor acerca de herramientas digitales?

En Youtube personalmente realizo charlas y webinars enfocadas a las herramientas digitales, además tienes un buscador donde posiblemente encuentres respuesta a cualquier tipo de pregunta que tengas a nivel técnico o empresarial.

Hoy en día existe sobre-abundancia de contenido, el tema es que tan enfocado estamos nosotros y que tanto amamos lo que hacemos.

¿Cuáles son las mejores plataformas para marketing digital si Linkedin en costoso?

Si estamos hablando de plataformas pagas por pauta, probablemente Linkedin es la más costosa ya que hace relaciones entre empresa y empresa teniendo un revenue altísimo. Por otro lado, Facebook o Instagram se enfoca en un modelo de negocio B2C.

Ahora, si le vendes a empresa tu red principal sin lugar a dudas es Linkedin, pero existe un tip. Utiliza no solamente la página de la empresa sino el perfil tuyo, ya que Linkedin promueve orgánicamente mucho más los perfiles personales, entonces en este caso el perfil del emprendedor empuja y apalanca la visibilidad de la empresa.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO