Dentro de los muchos valores que existen en la generación de una identidad empresarial y social clara, no se habla mucho de la transformación, de la capacidad de mirarse desde adentro, cambiar y evolucionar constantemente como un medio de avance y desarrollo.
Hace unos meses me entrevistaron donde el foco principal estaba precisamente en la transformación, y aunque pretendía ser desde el punto de vista digital se convirtió en una serie de argumentos y experiencias que fueron por todas las sendas de la vida, desde el pasado, la experiencia, lo social y como no, lo empresarial bajo la vista del emprendimiento.
Es importante saber cómo transformarse y saber porque se hace necesario llevar a cabo dicha acción. Para empezar, debemos plantearnos como objetivo hacer necesario el ver cosas diferentes sin importar que tan grande o pequeño sea y a partir de allí buscar y analizar en qué ámbitos se hace primordial transformarnos.
Te entregaré 3 simples pasos para poder empezar a tener una transformación, son elementos que deberás practicar constantemente para poder aplicar un debido cambio, sea a tu vida empresarial o inclusive desde tu personalidad:
1. Lo primero y más importante es empezar por cambiar el mindset; no todas las cosas deben ser como lo plantean académicos, los libros o las mismas culturas globales o nacionales en las que vivimos. Deberás contar con una reestructuración de pensamiento clara.
2. Esta transformación no se hará de la noche a la mañana, por ello se hace primordial tener en cuenta tiempos y procesos. Aquí juega muchos valores como la perseverancia y motivación quienes contarán como aliados.
3. Por último y como medida 24/7 es realmente primordial tener tenacidad para ejecutar y tomar cada una de las decisiones.
Espero tus comentarios.
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO