Charla a los futuros emprendedores de la UTN – FRT-Nota de prensa

En ésta jornada tuve la oportunidad de brindar una charla para futuros emprendedores de la Universidad Nacinoal de Tucumán, motivo por el cuál me realizaron al siguiente nota:

En esta ocasión brindé mi experiencia como un anticipo de lo que será el Endevor 200. La idea es brindar experiencias, muy pocos conceptos teóricos, muchos tips para aprender de los demás y que las vivencias sean fructíferas para todos

Para el Endeavor 200 asistirán los expositores más relevantes en cuanto a emprendedorismo y brindarán sus experiencias, logros y fracasos: Estará el fundador de Mercado Libre, dos de los fundadores de Globant, entre otros. Tenemos preparado un montón de contenido interesantísimo basado en gente que como uno tuvieron un sueño importante y a través de técnicas y aprendizaje pudieron llevarlo a la realidad. Este evento contará con alrededor de dieciséis expositores, además variados talleres. Además estará el Secretario de las PYMES de la Nación Mariano Mayer presentando los programas que se vienen en apoyo a las PYMES y emprendedores de la Argentina. Habrá mucho material muy importante para quienes estén dispuestos a emprender.

Nota por UNT-facultad regional de Tucumán

Tengo como objetivo devolverle a la sociedad algo de lo que pude aprender a partir de los desarrollos de los emprendimientos. Además, considero que el norte tiene más potencial que el resto del país porque aquí hay poca iniciativa privada, poca voluntad de emprender y mucha dependencia del Estado. Fomentar la iniciativa privada es algo que logrará que crezca la economía y que podamos salir como país adelante.

Emprender no es fácil. Es un camino sinuoso, lleno de obstáculos, pero por sobre todo uno tiene que hacer lo que ama, lo que le resultará mucho más fácil. Tienen que estar en el aprendizaje del día a día más que pensar en el éxito y en el fracaso. La idea es evolucionar como persona y como emprendedor. ¡Hay que animarse!.

Puedes ver la nota completa aquí: http://frt.utn.edu.ar/index.php?s=noticia&id=1583

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Deja un comentario