Los cambios post-pandemia nos afectaron radicalmente las industrias como el turismo, la aviación, en los automóviles se dice que se está vendiendo el 1% de los que se vendían históricamente, la iniciativa privada esta muy limitada y como buenas oportunidades esta todo lo relacionado con los servicios de salud y necesidades básicas.
Cortemos con la superficialidad. ¿Sigues consumiendo contenidos de personas y medios que no dan valor? ¿Eso es lo que te representa? ¿Así piensas cambiar las cosas? ¡Ponete en acción!
Creo que aquí para atacar las oportunidades y además crearlas tenemos que hacernos la pregunta de cómo podemos ayudar y ponernos en servicio de la comunidad sabiendo dónde está mi valor.
Adaptarse a los cambios post-pandemia
En Torrenegra Accelerate por ejemplo, veníamos haciendo talleres online 2 veces por mes y pasamos a hacer 2 por semana. Lo mismo con el aporte a la comunidad, en mi canal de Youtube que puedes chequearlo dando clic aquí, tenemos un montón de grabaciones con expertos en determinadas temáticas que tienen que ver con el emprendedorismo, experiencias de otras personas que han superado innumerable cantidad de crisis, de eso se trata ser emprendedor, de aprovechar los cambios y oportunidades. En este caso los cambios post-pandemia
En pivotear está la clave para encontrar la verdadera necesidad de tus clientes y para eso tienes que conversar y crear nuevos productos y servicios, aprendiendo de tus clientes cada día. En ese cambio de solución y mindset esta la matriz SOVI que para mi, reemplaza las 7p’s del marketing.
Piensen desde sus industrias, desde lo que están haciendo como pueden hacer para generar valor y aumentar las bases de datos de E-mail o Whatsapps pero no para vender el precio de mi producto sino el valor de la información importante para mi audiencia. Para poder contagiar y que la gente se acerque a nosotros tenemos que definir muy bien qué es lo que estamos agregando a la sociedad, hoy si no tenemos ese mensaje vamos a estar muy limitados, casi que quedamos afuera del mercado.
Cambios post-pandemia
Queridos emprendedores, estamos en un tiempo de cambio, es por esto que debemos tener una mentalidad de innovación que nos permita avanzar.
Tenemos que atrevernos a experimentar, a poner aprueba todas nuestras ideas y a tener el coraje de caminar hacia lo desconocido. Esto nos permitirá un cambio de actitud, descubrir nuevas posibilidades y ganar mercados. Quienes no lo hagan, el mismo mercado los llevara por delante.
El emprendimiento es un mundo de incertidumbre y de cambios, al comienzo creemos que es tener una idea y ya…pero en realidad es mucho más profundo. Te doy estos tips para prepararnos para emprender en un mundo post-pandemia :
🤯 Validar la idea con las necesidades del mercado
🤯 No esperar a que todo este perfecto.
🤯 Salir a conectar y conversar con los clientes
🤯 Aprender a liderar con objetivos
🤯 Sumar equipo ya que lo que podemos hacer solos tiene un impacto menor
🤯 Profesionalizar nuestro management aprendiendo a delegar, trabajar en equipo, etc.
🤯 Hacer crecer nuestra marca
🤯 Tener resiliencia en los momentos duros.
🤯 Disfrutar del día a día. Para ello es fundamental que descubramos nuestro propósito,
🤯 Qué nos apasiona y la huella que queremos dejar en 50 años.
3 Consejos para el Marketing post pandemia
1. Céntrese en los clientes que ya tiene
Si le cuesta atraer a nuevos clientes, intente centrarse más en los que ya tiene o en los que siguen con usted a pesar de la crisis económica. Te invito a crear servicios y cubrir las nuevas necesidades de tus clientes ya que hay nuevos problemas. Siempre es más complicado conseguir un nuevo cliente que fidelizar a un antiguo cliente.
2. Invertir en anuncios de Facebook
El retorno de la inversión en anuncios varios sectores se ha disparado gracias al covid. Los anuncios de Facebook, en especial, son bastante asequibles. Los anuncios online siempre han funcionado muy bien, han sido atractivos, asequibles y bien orientados. Pero este es el mejor momento y no se puede desperdiciar . Actualmente podemos agrandar nuestro negocio gracias a ellos
Aproveché la segmentación de público de Facebook para llegar a tu público objetivo en tus anuncios, no olvides calcular tu CAC
3. Ofertas irresistibles
Una buena forma de hacer que la población se interese por entrar es dar promociones u ofertas exclusivas y publicitarlas como te dije en el punto anterior.
Esto te ayudará a atraer a nuevos clientes potenciales, además de atraer a tus antiguos clientes con dichas ofertas. Los descuentos y regalos son el incentivo para que tus clientes potenciales decidan invertir en vos. una encuesta por correspondencia electrónico con cuestiones sobre sus prioridades, puntos de vista de dolor y anhelos recientes. Haz que sean sencillos de contestar (opción múltiple o escoge un punto en una escala), sin embargo mantén varias cuestiones abiertas pues de esta modalidad podrías hallar varias pepitas de oro de datos sobre tus consumidores.
Para concluir con este artículo te dejo un video sobre cómo adaptarnos a los cambios post-pandemia. Si tienes dudas o necesitas coaching, escribeme un mensaje
¡Abrazo emprendedor!
DiegoNoriega.CO