Antes de hablar sobre las 7P del Marketing digital, debemos hablar sobre el marketing mix es una herramienta de estrategia de marketing muy conocida que, como probablemente sabrá, se limitaba tradicionalmente a las 4P básicas de Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Gracias a la pandemia, muchas cosas cambiaron no solo en nuestra vida diaria, sino también en nuestra vida profesional. Tanto en ventas, crecimiento, equipo y liderazgo. La revolución postpandemia nos trae un nuevo paradigma, en éste caso algunos cambios en las 7P del Marketing digital.
Cambios en las 7P del Marketing digital.
📌 Price: Puedes ofrecer servicios vitales por un precio más bajo o gratis?
📌 Price: Hablemos de valor en vez de precio
📌 Process: Puedes rediseñar procesos para proporcionar accesos online a algo que solía ser una experiencia física?
📌 Product: Cuáles de tus productos son en los que deberías centrar tus esfuerzos?
📌 People: ¿Cómo tu equipo se adapta rápidamente para facilitar la vida de sus clientes?
📌 Plaza o canales: Ominicanalidad con el digital como centro de la experiencia, ej: El Whatsapp para hacer los pedidos de supermercados
📌 Plaza: Todos deberíamos ofrecer la compra online? Logística: Si los clientes no pueden venir a la tienda, nosotros tenemos que ir a ellos
📌 Promoción: Educar y evangelizar en vez de promoción o publicidad con información relevante (Directa o indirecta)
Video: 7p Marketing Online
Para culminar, te dejo algunos videos para que profundices en el tema, sobre las 4ps del marketing de Kotler. Espero que te haya aportado valor este artículo. Si tienes dudas o necesitas coaching, contáctame aquí
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Abrazo emprendedor
DiegoNoriega.CO