Cambiando el modelo de negocio: ¿Cómo volver a emprender?

¿Cómo volver a emprender? Con esto de la pandemia hay muchos emprendedores que están cambiando su modelo de negocio, la realidad es que todas las industrias se han transformado y se van a seguir transformando.

Debemos pasar de la preocupación a la ocupación

Por ejemplo, la industria del turismo que Airbnb había cambiado radicalmente dentro de la industria de alojamientos donde sin tener una sola habitación se había convertido en la empresa de alojamientos más grande del mundo, ha cambiado ahora con la pandemia.

Se va a volver a definir todo, los consumidores han cambiado; siguiendo ese mismo ejemplo, ya no queremos ir a hoteles y mucho menos a los hoteles masivos muy concurridos, queremos ir a lugares quizás más distantes en donde haya también mayor distancia personal, ir más al campo a la vida con la naturaleza con grupos más chicos; todas estas cuestiones tienen que volver a emprender.

Hicimos una encuesta y el 85% de los emprendedores dijeron que veían más oportunidades después de la pandemia que antes de ella.

Esto es típico de los emprendedores, vemos una oportunidad en toda crisis. Ahora te pregunto, ¿Qué actitud estás tomando? ¿En qué vas a volver a emprender? ¿Cómo estás reaccionando? ¿Te estás paralizando y tienes miedo de perderlo todo o a pesar que tienes miedo lo combates con acción?

Este tema de la transformación de tu emprendimiento también empieza con la transformación en uno mismo, ahí es el verdadero comienzo. Yo tengo una frase que es: “Innovar con modelos que inspiren a la acción” pensar que eres tú mismo el motor que está cambiando y buscando esa innovación. Acuérdate que la innovación es apenas un pequeño capítulo.

La transformación del emprendimiento empieza con la transformación en uno mismo

 

¿Cómo volver a emprender? 

Es necesario crear modelos, frameworks y estructuras que definan como tengo que hacerlo definiendo:

¿Cómo volver a emprender?

🎯Nuevos objetivos

🎯Nuevos experimentos e iniciativas

🎯Validación en el mercado de las hipótesis

🎯Planteamiento de propósitos

🎯Diferenciación

🎯En que eres talentoso

🎯Que quieres aprender.

Todo esto te debe permitir dar más valor a la sociedad, eso creo que también es un cambio que la sociedad ha generado post-pandemia y espero que la humanidad la tome para bien. Yo tengo la experiencia de pensar en que tenía que volver a emprender luego de haber fracasado con “Segundo hogar”. En el año 2016 estaba deprimido y no sabía por dónde comenzar y saqué las siguientes conclusiones:

👉🏻Iba a hacer algo con socios, creando un factor de co-creación y co-fundación.

👉🏻Lo iba a hacer en áreas de conocimiento que domino y que esté vinculado con lo que me gusta aprender y lo que me gusta desarrollar como conocimiento.

👉🏻Que tenga un propósito muy fuerte en donde el objetivo primordial no sea llevarme dinero sino generar un impacto positivo…

Volver a emprender 

Cuéntame, ¿Qué estás construyendo? Si este artículo te aportó valor, te dejo este video que también te puede interesar para profundizar en el tema .Si tienes dudas o necesitas coaching; envíame un mensaje

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

 

Deja un comentario