Boostrapping: estrategias para crecer una empresa. Growth Mindset

Una de las preguntas que se repiten una y otra vez en los buscadores es ¿Cómo hacer crecer una empresa? seguido de ¿Qué estrategias utilizar?

Las estrategias pueden variar según la empresa que se trate y la industria en la que se encuentre, pero sin dudas, hay algunos puntos generales que puedo remarcar y que todos pueden aplicar; éstos son:

  1. Focalizarme en la industria de la que soy apasionado, de la que me gusta, en la que más valor le veo, en la que me veo trabajando mucho más tiempo 
  2. Empezar chico y flexible me parece que son procesos importantes”. “Hasta en el tema de contratar empleados y decir: ‘bueno, no full time ni part time sino tener gente trabajando modo remoto o freelance que solucionan un determinado punto que se necesita tener, costos muy controlados más allá de intentar generar ingresos, más allá de querer generar ingresos por cualquier vía. 
  3. Gastos bajos, controlados y flexibles. Entonces, nada de oficina que era antes bueno ‘tengo y me siento emprendedor cuando monto mi oficina’ y ahora creo que es todo lo contrario”.
  4. Mentalidad bootstrapping, no solamente en el CEO o en los co-founders sino en toda la empresa. Es una cuestión cultural de menos necesito y más puedo hacer por mí mismo”.
  5. Invertir mucho tiempo en conversar con los clientes, no solamente enviarle encuestas o hacerle llamadas telefónicas y mucho menos, delegarla en el equipo, sino hablar con ellos. Ahí creo que está el potencial cliente que está dispuesto a pagar porque se ha formado un vínculo, se ha formado confianza y a través de esa confianza es donde se desarrolla una relación de largo plazo.

En definitiva, todo el equipo tiene que tener una mentalidad de crecimiento o “Growth Mindset” para poder bootstrappear, validar una solución y luego crecer. No deberías hacer el paso 2 antes que el 1 porque puede afectar mucho a la cultura de la empresa.

Aquí un video que habla al respecto.


https://www.instagram.com/p/B9h9ALMpHhP/?utm_source=ig_web_copy_link

Que piensas? Espero tus comentarios en el post.

¡Abrazo emprendedor!

OTROS POSTS:

Customer Funded Business. Libro que COmpartí en Podcast Empiric.club

Cómo escalar Startups que inspiren

¿Qué es Bootstrapping?

Bootstrapping y Crowdfunding: herramienta para boostrappear

Bootstrapping Hall of fame: Los mejores ejemplos de empresas que lo aplicaron

Bootstrapping: Cuando buscar inversión

Beneficios del bootstrapping

Bootstrapping mindset: mentalidad austera de emprendedor te llevará lejos

¿Bootstrapping o inversión? Mi experiencia como inversor ángel

Bootstrapping mis experiencias de bootstrappear un emprendimiento

Bootstrapping & Growth: estrategias para hacer crecer una empresa

¿Por qué Bootstrapping?

¿Cuándo hacer Boostrapping?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí