BA Tours: Buenos Aires tendrá tienda online con tours y actividades en la ciudad-Nota de prensa

Índice de Contenido

En septiembre el Ente de Turismo de Buenos Aires pondrá en funcionamiento una plataforma “inédita en Latinoamérica” ya que contará con reserva y pago online, ofreciendo –en una primera etapa- cerca de 200 actividades y tours de prestadores turísticos locales. Al marketplace se accederá desde la web del organismo.

La iniciativa nació porque los tours y actividades están poco publicitadas, hay una desconexión entre la oferta y la demanda, algo diferente a lo que pasa con paquetes, vuelos y hoteles, donde las grandes agencias de viajes online están tomando el protagonismo y creciendo más.

Ante esto, nos planteamos la oportunidad de hacer el primer marketplace de Latinoamérica con reserva y pago online integrado con Mercado Pago, mostrando la oferta de los prestadores turísticos de la ciudad y generándoles demanda a partir de la enorme audiencia que tiene el sitio web del Ente.

Se trata de un acuerdo firmado con el Ente de Turismo porteño pensando en la innovación y en darle valor al viajero, para que la experiencia final sea muy buena y que pueda hacer más cantidad de actividades en el mismo tiempo, tomando una decisión antes de llegar a la ciudad, que es lo que hoy no está ocurriendo.

Al ingresar a la web del Ente habrá un botón para reservar actividades, y al hacer click se mostrará un listado con más de 200 productos entre visitas guiadas, paseos, experiencias gastronómicas –entre otras cosas- que podrán ser filtrados por categorías, precios, distancia, etc. La idea es que en tres simples pasos se pueda llegar a la compra.

Nota realizada por Hosteltur.com

con esta iniciativa se ataca a tres targets: turismo internacional, para dar mayor visibilidad y que no estén consumiendo sólo las actividades tradicionales que se encuentran en cualquier OTA grande;  al nacional para que conozca la oferta que existe en la ciudad y al local brindarle la posibilidad de reservar en forma fácil.

En esta primera etapa, que estará disponible en su versión beta el 31 de julio y tras varias semanas de venta testing se lanzará al mercado, hay 50 prestadores turísticos, pero la convocatoria está abierta, no tiene costo y podrán acceder a capacitaciones y seguimiento estadístico de las experiencias ofrecidas.

Puedes ver la nota completa aquí: https://www.hosteltur.com/lat/123700_buenos-aires-tendra-tienda-online-tours-actividades-ciudad.html

Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

Artículos relacionados

Categorías