Asesorías financieras, tributarias y legales ligadas a la tecnología post pandemia

asesorías empresariales

Dentro del Taller Gana Mercados que estoy llevando a cabo con la colaboración de Atlanticonnect y la Fundación Santo Domingo he tenido la oportunidad de hacer mentorías grupales y mentorías individuales con cada uno de los emprendedores en industrias como asesorías financieras, traducción, ascensores, diseño o trazabilidad de activos entre otros.

Junto a varios emprendedores trabajamos en el programa de 12 sesiones en donde además de las industrias, hablamos sobre crecimiento y posicionamiento, operaciones y tecnología, estrategia comercial y mercado, Equipo y cultura, modelo de negocios, financiero, pitch y deck.

Uno de ellos es Luiz Diaz, un emprendedor con mucho renombre en la costa atlántica colombiana que se dedica a la asesoría contable, financiera y legal. Como el mismo lo indica el voz a voz ha sido su mejor estrategia de comunicación, una base de datos de clientes felices fidelizados que no le da problema alguno en siempre contar con revenue.

asesorías empresarialesQue es D&A asesores

Ahora, ¿y el mindset de growth? es necesario buscar nuevas oportunidades y más en un época de pandemia en donde el presupuesto de los clientes es menos que el año pasado y en donde los servicios pueden escasear en el mercado.

¿Cómo apoya la tecnología en las asesorías?

Teniendo la búsqueda de nuevas oportunidades Luis decidió dar un paso más, en donde no solamente se basaría en el voz a voz o fidelización de clientes recurrentes sino en salir de la zona de confort y animarse a crecer.

¿Cómo hacerlo? a través de la tecnología, en donde por medio de toda una plataforma que está creando, busca mejorar los procesos, vinculación y solución de las consultorías en las que se ha dedicado la mayor parte de su vida.

Existen más de 20 canales para experimentar, busca experimentar y encontrar aquel que te genera mayores beneficios

Esto es precisamente el cambio de mentalidad que todos y cada uno de nosotros como emprendedores debemos buscar, adaptándonos a la nueva realidad y buscando la manera de generar valor y conversaciones a través de otros canales.

asesorías empresariales

En varias oportunidades te lo he comentado, existen más de 20 canales en los que puedes experimentar, ¿por qué solo concentrarse en uno sin haber experimentado con los demás? La idea está en siempre buscar la manera de probar nuevos canales y formas de crecer, en este caso fue a través del desarrollo tecnológico.

Cualquier industria puede hacer uso de la tecnología para mejorar sus procesos, para generar un nuevo canal de distribución o simplemente para poder conectar de una mejor manera con sus clientes.

¿Qué logramos en el taller Gana Mercados?

Por medio del taller, se busca el mejoramiento dentro de las decisiones y cambio de mentalidad en busca de un crecimiento post-pandemia que ha afectado a todos nosotros como emprendedores.

Allí dentro de las temáticas, conversación y experiencia hacemos por medio de las mentorías grupales, individuales y talleres prácticos un espacio en donde cada uno de los emprendedores pueden realizar una introspección de sus empresas, tomar lo mejor y aplicarlo dentro del desarrollo de sus decisiones y sus equipos de trabajo.

La idea aquí no es decirle al emprendedor que debe o no debe hacer, sino mostrarle a través de datos, éxitos y fracasos las oportunidades que existen dentro de los temas de crecimiento, equipos, producto, operaciones, pitch y deck.

Te dejo el LinkedIn de Luis Enrique Diaz donde podrás conversar y vincularte a través del contacto de la red empresarial.

Más artículos sobre canales:

Posicionamiento, comunicación, visibilidad & PR | Universidad de Investigación y Desarrollo

Soluciones tecnológicas con propósito social: Solucionar dolores del país a través del desarrollo tecnológico

4 Métricas de Canales de adquisición y 4 de Canales Sociales: mejor pero falta…

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO