Ansiedad y miedos en el emprendimiento: ¿Cómo identificarlos y actuar?

Rumiación, ansiedad y miedos, como manejarlo

En nuestro Cotalk 33, charlamos Junto a Ezequiel Calcarami sobre el mindset emprendedor en épocas de Covid, allí tocamos un tema fundamental y muy humano que son los miedos en el emprendimiento, que muchas veces nos hace no solo bajar el ánimo y motivación, sino que además, nos tira para abajo y evita que avancemos.

Para Ezequiel, se necesita canalizar esa ansiedad y miedos en el emprendimiento para poder darle la vuelta y que se convierta en sentimientos positivos para poder motivarse a seguir actuando.

En mi caso, creo que muchas veces los emprendedores llegamos a un estado de rumiación, en donde nos concentramos y focalizamos en el estrés, depresiones, problemas y miedos en el emprendimiento que nos estanca.

Esta rumiación no es más que el miedo a lo desconocido y debo aceptar que me he sentido algunas veces en esa situación, cuando algo cambia en mi contexto repentinamente y modifica los planes, ¿Se les hace conocida alguna situación parecida? ¡Claro, la pandemia nos cambio todos los planes y al 100% de la población le cambio la vida!

¿Qué hacer en estos casos cuando el miedo en el emprendimiento nos tira hacia abajo?

Lo que me funciona en estos casos es seguir tres pasos: detectar medir y activar, de esta manera puedo salir de ese estado progresivamente, escalón por escalón hasta cortar la rumiación y sentimientos negativos.

📌 Detectar: En este punto debemos ser conscientes y conocernos a profundidad, yo ya se cuando mi cuerpo siente esa ansiedad, lo reconozco en poco tiempo, lo anticipo que más puedo para estar en estado de alerta.

📌 Medir: Siempre busco medir cada actividad en mi vida, al igual con mis sentimientos, por ello, una vez identifico cierta anomalía en mi interior busco calificarla. Ahora, esa medición también puede hacerse de manera positiva para saber que te motiva y que te hace más feliz.

Mira aquí el post sobre como mido los estados de ánimo

📌 Activar: Ya teniendo un reconocimiento y medición de lo que siento, lo que pienso y lo que me pasa busco la manera más próxima de ponerme en acción, de lo que sea que considero más importante. Así mediante la actividad física y cerebral dejamos de lado la rumiación y me concentro en el hacer

Te pregunto a vos, ¿Qué haces para detectar, medir y atacar los miedos en el emprendimiento?

Si quieres ver la entrevista completa, te la dejo a continuación:

 

Más artículos relacionados:

El fracaso al emprender: ¿Cómo enfrentarlo y que acciones tomar?

Mindset emprendedor y resiliencia | Aprendedores 03 |

Las emociones de los emprendedores: Miedos y fracasos

Emociones del emprendedor: ¿Por qué la psicología es tan importante en los negocios? Estudiar a las personas

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí