Análisis y formulación de objetivos: Finalización del Q3 e inicio del Q4

Formulación de objetivos Q

Como ya te he comentado en varios de mis videos, junto al equipo en todos los emprendimientos, realizamos una fijación y formulación de objetivos tipo cascada (anual, trimestral, mensual, semanal y diario), teniendo dentro de nuestro sistema de proyectos un espacio especializado para los objetivos y avances trimestrales (Q).

Esto nos permite tener mediciones e indicadores de cada una de las actividades que realizamos en pro del propósito en el acompañamiento a emprendedores en su camino de realización personal y profesional.

Lo que no se mide no se puede mejorar

Desde el 1 de octubre, dimos inicio al último trimestre del año, en el que analizamos los principales hitos, las cosas por mejorar y lo que nos planteamos en la formulación de objetivos dentro de esta etapa final del 2020.

Te comento algunos de los hitos que tuvimos como equipo y los objetivos que planteamos dentro de este último trimestre

Objetivos conseguidos en el Q3

📍 Lanzamiento de mi libro Liderazgo CO: Dentro del tercer trimestre del año hice oficial el lanzamiento de mi primer libro cuyo objetivo es masificarlo a la mayor cantidad de audiencias, por ello puedes descargarlo totalmente gratis, ingresando a este link y llenando algunos datos, adicionalmente estamos cerca de las 1000 descargas, seguimos enfocados en el propósito de apoyar a emprendedores.

Libro LiderazgoCO

📌 Nuestra principal red de vinculación y conversaciones, LinkedIn ha alcanzado el límite de conexiones (30.000) igualmente podemos seguir conectando a través del botón (Seguir) y a través del chat donde destino 15 minutos al día para potenciar conexiones desde mi perfil.

LinkedIn perfil

📍 En redes sociales, donde compartimos contenido de valor y mis experiencias en el camino emprendedor logramos números importantes: En mi canal de YouTube sobrepasamos los 1000 suscriptores, mientras que en Instagram estamos muy cerca de los 10.000 seguidores un gran número para celebrar.

Instagram cuenta

Youtube cuenta

📌 Dentro de nuestro blog, estamos redoblando esfuerzos para optimizar las páginas con contenido de valor, por lo que los buscadores de Google nos han posicionado con varios links relacionados a mentorías, bootstrapping, endeavor entre otros.

📍 Iniciamos con un nuevo proyecto, colaboran.do que tiene como propósito unir a los practicantes, que llamamos aprendedores con emprendedores en una vinculación estrecha de aprendizaje y experiencia.

Colaboran.do

📌 Sigo potenciando las charlas y conferencias con universidades, desde allí, busco sembrar varias semillas en los estudiantes quienes están pensando en emprender o están iniciando con sus ideas de negocio. Compartir valor a los más jóvenes me llena de felicidad y me motiva a seguir construyendo.

📍 Junto a Bruno Migliorini, socio cofundador de AMO Growth, hemos iniciado un workshop gratuito sobre creación de contenido en redes donde hablamos sobre lo más importante y contamos nuestra experiencia en el desarrollo en redes sociales y en nuestros sitios web.

📌 Seguimos generando semana a semana los conocidos Cotalk, llegando a nuestro live número 50, allí compartimos sobre diferentes temáticas con un invitado experto donde a través de la conversación aprendemos e interactuamos con la audiencia.

📍 En el último trimestre hemos fortalecido el equipo de trabajo dentro de diegonoriega.co, hoy en día somos 5 los integrantes que día a día avanzamos juntos en el aprendizaje de emprender bajo la vinculación y el propósito.

Formulación de objetivos: Lo que queremos lograr en el Q4

⚫ En nuestro foco, siempre tenemos la creación de contenido de valor para los emprendedores, por ello diseñamos e ideamos actividades, plantillas, formatos y vinculación en pro de la generación de conceptos y experiencias que aporten al ecosistema.

⚪ Dentro de nuestros objetivos para el libro Liderazgo CO, seguimos potenciándolo a todos los emprendedores a través de las redes y los diferentes eventos de los cuales me invitan a hacer parte.

⚫ Dentro de nuestro acompañamiento a los emprendedores y bajo la consigna “Aprender a emprender”, generaremos varios cursos enfocados en el crecimiento para potenciar emprendedores y empresas desde el nuevo liderazgo y mindset empresarial.

⚪ En el inicio del Q4 comencé un programa junto a Atlanticonnect en el que el objetivo principal es ganar mercados y posicionarse reactivando la economía luego de la pandemia, es un proyecto que me motiva a dar mi tiempo, experiencia y conocimientos a los emprendedores, sobre todo en este tiempo, donde la pandemia nos ha pegado duro a todos.

Programa junto a atlanticonnect

⚫ Adicionalmente bajo colaboran.do no solo queremos potenciar a los emprendedores que ingresen a la plataforma, adicional a ello, nosotros buscamos colaboradores y aprendedores en los diferentes proyectos generando relaciones a mediano y largo plazo.

⚪ Por último, como objetivo enfocado 100% en el propósito queremos seguir ejecutando talleres grupales a emprendedores aumentando el número de emprendedores potenciados a través de la información, la experiencia y la vinculación.

y vos, ¿Ya analizaste tus indicadores del trimestre anterior y propusiste los de este?

Si quieres saber como analizo mis indicadores, podes leer este artículo donde hablo de ello, o tal vez prefieras conocer que son los objetivos y las métricas que tanto hablo dando clic aquí.

Te dejo un video sobre formulación de objetivos:

 

Más artículos relacionados:

¿Qué son las estrategias y cómo usarlas en la consecución de objetivos dentro de mi emprendimiento?

Mentoría de objetivos estratégicos: Tips para crecer con tu empresa orgánicamente | Growth Co-talk #02

OBJETIVOS REALISTAS: Lo que TENGO vs Lo que QUIERO | Mentoría a Jorge Morales de NEDITI

Objetivos empresariales: ¿Cómo ejecuto y analizo mis métricas?

¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí