Content Marketing: Producir contenido que enamore | AMO Growth Workshop

Índice de Contenido

¿Cómo crear contenido que toque la fibra emocional de nuestra audiencia?

Repasaremos insights prácticos, analíticos y teóricos para continuar con el Workshop de Marketing de Conocimiento.

Priemro lo primero:

 Preguntarse: ¿Emociones que quiero generar en mi audiencia?

En micaso, conectar emocionalmente, entonces alegría, inspiración, sensación de que se puede, motivación, me gustaría generar una sensación de resiliencia, empatía, buena voluntad, sonrisas y ganas

  Customer discovery de tu audiencia

Ayer estaba en un webinar con una universidad y me preguntaban en como hacia para hacer entre el paso entre la idea y la ejecución, lo primero es identificar a quien le tienes que solucionar el dolor que quieres solucionar, conocerlo perfectamente que hace ,cual es todo el recorrido, está ese famoso customer discovery, que es conversaciones que tienes que tener para ver si ellos son a lo que tienes que responder o quizás sean otras personas. Ir conectando con las emociones que te generan, los problemas que te traen o necesidades de estas audiencias, si no estás conectado con eso, si no está alineado con tu propósito, no lo hagas, no tienes que solucionar los problemas de todos, pero sí a aquella audiencia objetivo.

Generar contenido que enamore

Es fundamental aliarte con tu equipo para conectarte con tu audiencia, no sos el unico que tiene el peso o la mochila, que tienen la responsabilidad de comunicar con la audiencia, de identificar cuáles son sus dolores, yo creo que es algo que compete a todo el equipo, y para ello, el primer paso eses identificar a tu andina, que le hace sentir, en qué formatos les gusta recibir informacion, en que tiempos los ven, como comparten ese contenido, la motivación a dar continuidad o a generar conversaciones con ese contenido

Puede ver el workshop completa aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=LCdudBqhkOQ&t=2176s

 

DiegonORIEGA.co

Artículos relacionados

Categorías