Oportunidades de crecimiento en crisis | Alex Torrenegra y Diego Noriega | Cotalk 08

Sabemos que estamos en crisis, pero a la vez esta pandemia nos ha dado una oportunidad de crecimiento y de cambios en los diferentes ámbitos de nuestra vida personal y profesional. Entre muchas incertidumbres tenemos cosas claras, por ejemplo, la adopción de nuevos hábitos, la importancia del trabajo remoto, la eficiencia de un equipo de trabajo, el nuevo liderazgo CO mucho más participativo generando como siempre más valor en lo que entregamos como seres humanos y como emprendedores.

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La verdad es que hoy en día para los emprendedores existen miles de oportunidades, esta pandemia ha traído necesidades nuevas a las personas en donde la innovación del emprendedor juega un papel muy importante. Ahora, en la innovación no se requiere crear algo totalmente nuevo, solamente con iterar uno de los elementos en el proceso productivo y de comercialización ya crea algo totalmente nuevo y es considerado una innovación.

Para ser más específicos, radicalmente las más afectadas son las industrias del turismo y la aviación, igualmente los automóviles han bajado sus ventas debido a la situación de economía y la movilidad. Por otro lado, las nuevas oportunidades están en todo lo relacionado con la salud, el e-Commerce aunque está en auge no beneficia a todas las industrias pero ha hecho que la comercialización se facilite.

El manejo de la reputación en tiempos online

Hoy es fundamental la reputación, tu presencia en redes sociales a través de tu empresa y marca personal te hacen generar un vínculo y confianza. No solamente hay que postear, sino también debes publicar artículos acerca de tu conocimiento, compartir lo que sabes y hacerte transparente, esto genera empatía con los demás en una actitud de servicio con los demás.

¿Ustedes que de manera están compartiendo conocimiento? En mi caso en los últimos dos meses he generado una cantidad de contenidos inimaginable en Youtube, Instagram y en el post, todo esto lo hago para impactar positivamente a los emprendedores.

Después de la pandemia va a haber más gente que preferirá mantenerse en casa en contacto con este nuevo mundo online.

Piensen desde sus industrias como hacer para generar valor y aumentar las bases de datos de Emails y Whatsapp pero no para mandar el precio de mi producto sino el valor de la información importante para mi audiencia, es un cambio muy importante.

Ahora, te van a cargar tus amigos y familiares, en mi caso me dicen que me las doy de influencer de emprendedores, y la verdad a mi no me importa, ese es mi propósito y eso creo que es lo primero que tenemos que hacer para atacar las oportunidades para que la gente se acerque, si no tenemos ese mensaje estaremos muy limitados.

Si seguimos poniendo adelante el ego, lo que me llevo económicamente, estamos muertos, podemos tener uno o dos años de vida, pero el mensaje será erróneo.

¿Qué hacer ante las oportunidades de crecimiento?

El 82% de los emprendedores sabe que hay nuevas oportunidades en este nuevo mundo que nos ha tocado y la verdad es que en todas las áreas hay mercado y soluciones para crear, necesitamos buscarlas y revolver a través de las preguntas, hablando con nuestros clientes para saber qué necesitan y que les puedo ofrecer yo.

No te estoy diciendo que modifiques por completo tu industria, pero es necesario iterar la propuesta de valor, hoy en día los clientes piensan y sienten diferente y es importante estar en coherencia con ellos para generarles valor.

Ahora los medios digitales serán sumamente importantes, lo que era 100% presencial nunca lo será más, hay gente que ahora quiere comprar online y que busca online las soluciones a sus necesidades. Después de la pandemia va a haber más gente que preferirá mantenerse en casa en contacto con este nuevo mundo online.

Debemos estar más cerca de nuestros clientes, hablar constantemente con ellos para que en un futuro siempre sepan que fuimos nosotros los que estuvimos cuando nadie más estaba.

¿Cómo generar seguridad a los clientes sin espacio físico y de manera online?

La respuesta es dándole confianza, cercanía, comunicación, contacto y conexión; diciéndoles si te llegan a preguntar porque no tienes un lugar físico que si tienes una oficina y le haces mucha publicidad debes marginar los costos por lo que el precio que debes cobrar es mayor, entonces has cambiado en pro de bajar precios y generar más valor a los clientes.

Otro punto es humanizar las plataformas, hoy en día cualquier puede crear redes sociales y blog pero si pones tu cara y las de tus socios, si haces videos eso genera más confianza y vínculo con tu audiencia y eso al final del día será el diferencial entre tu empresa y la competencia.

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¡Abrazo emprendedor!

DiegoNoriega.CO

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